Portada » Mateo 13,44-46

Mateo 13,44-46

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-13,44-46

Evangelio según San Mateo 13,44-46.

Jesús dijo a la multitud:
«El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Perder para ganar.

1) Escondido: Encontrar el reino de Dios es un proceso, es meterse en profundidad. Por eso no todos encuentran ese sentido de seguir a Jesús. Pues todos tenemos una busqueda a la felicidad, todos tenemos algo por el qué vivir, el tema es que nos olvidamos o no lo buscamos. Hoy ¿vos sabes dónde está aquello que te hace feliz? ¿Lo buscas? ¿Lo tenés?.

2) Vende lo que tiene: No todo se puede tener en la vida, y si querés ganar en la vida tenés que estar dispuesto a perder. Es lo que les pasa a estos vendedores. Porque cuando das algo para obtener algo mejor, se llama «invertir»; por ejemplo: el dinero que gastan tus padres para pagar tus estudios no es pérdida, es inversión, están invirtiendo para educarte y que des un gran aporte a la sociedad, es la riqueza intelectual, porque la sabiduría no se amortiza. Pero volviendo a la vida en sí, tenés que soltar algo para ganar… soltá a tus hijos para que hagan su vida, porque ya tienen más de 30. Soltá esa obsesión con esa chica o ese chico, porque no llegás a nada. Soltá ese noviazgo vicioso porque hace 5 años que no avanzan, «soltá para ganar».

3) Compra: Cuando uno logra tener en claro que esto es lo que te da vida y te hace feliz, no lo cambia por nada del mundo. Si tu vida tiene sentido cada vez que llegas a enseñar, eso no lo podés dejar por nada. Si tu vida tiene un gozo y felicidad al desayunar con tus hijos y tu pareja, eso es impagable y defendelo. Si tu vida tiene un gran gozo cada vez que lo acompañas a tu hijo y lo vez jugar al futbol o al hockey o lo que sea, eso es lo más hermoso. Si vos como cura o consagrado es impagable acompañar a una persona que la esta luchando en la vida, eso compralo. Porque aquello que le da sentido a tu vida y a tu vivir, te la tenés que jugar y no te detengas por nada, porque lo que te hace feliz y le da sentido a tu vida, es aquello por la que debes jugártela.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario