Portada » Mateo 16,13-23

Mateo 16,13-23

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-16,13-23

Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: «Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá».
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

El caminar es duro.

1) Quién dicen que soy: Este planteo existencial. Saber quién es Dios; hoy no sé si los que nos rodean saben quién es Dios. Para algunos Dios es solo vivir la vida; para otros Dios es «hacer la mía»; para otros Dios es «el que se amolda a mis gustitos»; para otros Dios es «el misericodioso que lo perdona todo» por lo tanto a meterle nomás… Para otros Dios es “el justiciero que debo solo cumplirle”. ¿Qué figura de Dios tenés?

2) Piedra: Hoy Jesús te muestra que, cuando verdaderamente reconoces a Dios en tu vida como es, te da esa paz y esa solidez para seguir adelante en tu vida. La estabilidad en tu vida es saber quién sos y asumir tu lugar propio, no tomando una forma o un estilo de vida que no te corresponda. Sabiendo y teniendo en claro quién sos, podrá ayudarte a saber dónde llegar.

3) Satanás: Encontramos la figura existista, el éxito por el éxito. Una de las cosas que nos cuesta mucho es asumir el fracaso, algunos no lo sabemos tolerar y eso nos lleva a fantasear o mentirnos. La vida también está marcada por privaciones, no te dejes tentar, no hay vía libre para todo, también hay límites y Jesús nos recuerda que el caminar a la plenitud, es por sacrificio y esfuerzo. No todo es color de rosas en la vida, lo que tenés que recordar también, que la vida tampoco es todo palideces. Es aprender a sobrellevar el día a día con esfuerzo y confianza en Dios. Jesús te invita a ser una piedra, para ser estable y dar estabilidad, pero no te dejes tomar por el exitismo, porque entonces allí verdaderamente caerás ante el primer fracaso y no te podrás levantar más. Asumí que la vida tiene fracasos y victorias; la clave es la actitud que le pongas cuando estés en lo alto, recordando tus caídas y fracasos; y cuando estés en lo bajo, recordar tus potencias y batallas ganadas, sabiendo que sí se puede salir hasta de lo más bajo. Recordalo, en tu memoria está tu fortaleza y en tu corazón está Dios.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario