Inicio Meditación Diaria Mateo 19,16-22

Mateo 19,16-22

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-19,16-22

Evangelio según San Mateo 19,16-22.

Luego se le acercó un hombre y le preguntó: «Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?».
Jesús le dijo: «¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos».
«¿Cuáles?», preguntó el hombre. Jesús le respondió: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo».
El joven dijo: «Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?».
«Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme».
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Buscar la vida eterna.

1) Que tengo que hacer?: Jesús nos muestra que el «obrar sigue al ser» vos actuás como sos. Es por ello que las actitudes son producto de nuestros principios y modo de vivir pues «muestrame como vives y te diré como piensas». Llegar a la felicidad no es tan sólo por como actuamos, hay veces que hasta a la religión la reducimos a un producto moralista o de sólo acciones. Es como que el cura tiene un manual entonces actuaste mal en esto, el cura busca en la guia de acciones malas y da la penitencia: No!. El cristianismo no actúa asi porque no se reduce a acciones sino más bien es un estilo de vida, un modo de vivir, una convicción de vida. Nosotros queremos ser otro Cristo en la tierra y nosotros luchamos por obrar como obraría Jesús hoy.

2) Vende: Jesús te invita a salir de tu seguridad y aprender a confiar más en Él porque nuestra riqueza es aquella en dónde nos hace sentir seguros. Abandonate en sus manos, recordando que no todo puede depender de vos y que no todo podés tenerlo. Porque la vida es una constante decisión y es saber abandonarte en sus manos. Este joven rico tenía una gran riqueza: «era presumido» pero de sus fuerzas y de sus logros. ¿Vos te mostras ante los demás como el capo de los capos? ¿Él que todo hace bien? Sete sincero, capaz que te mostras de una manera como el Rey Midas (mitologia griega) en dónde todo lo que toca lo hace oro.

3) Triste: este muchacho se va triste por el hecho de que no se anima a soltar. A desprenderse de sí, a vos y a mi nos puede venir la tristeza cuando ya nos supera todo, cuando vemos que hay cosas que se nos escapan de nuestras manos. Aprende buscar la alegría en la confianza hacia Dios. Si todo lo haces dependiente de vos y si haces que todo gire alrededor tuyo es seguro que como resultado final tendrás la tristeza. Sólo por hoy te propongo a que estes sonriente, alegre y positivo ante los demás. Luchalo!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: