Inicio Meditación Diaria Lucas 12,39-48.

Lucas 12,39-48.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-12,39-48

Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: «Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada».
Pedro preguntó entonces: «Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?».
El Señor le dijo: «¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: ‘Mi señor tardará en llegar’, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse,
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Ser leales.

1) El tiempo: El tiempo es lo más valioso que tenemos pero es aquello que se nos va, es lo que siempre quiso pero nunca pudo controlar el hombre. Ponete a ver que hasta compramos maquillaje para que no se noten las arrugas porque el tiempo marca. Hasta te descontás años o no querés decir tu edad, porque el tiempo marca. Sin embargo, es el tiempo lo que te permite adquirir conocimiento y experiencia, dos riquezas únicas que son clave para tu vida y para el vivir futuro; aunque es verdad que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra…

2) Menos pensada: La segunda venida de Jesús nadie la sabe, sabemos que la «hermana muerte» en algún momento nos tocará las puertas de la vida y vendrá a llevarnos para hacer ese paso, de la vida a la Vida, es por ello que cada día lo tenés que vivir como si fuera el único, el último y como el primer día. No te ahogues en un vaso de agua, recordá que la vida es más que aquello que hoy te toca enfrentar. Que no te atormente un viento cuando hay otros que enfrentan huracanes en la vida. Viví y luchá sin quejarte, como lo hizo la Madre Teresa. Enfrenta la vida y patea para adelante como lo hacen tantos y tantos que hasta tienen una enfermedad terminal que ni te das cuenta, por ese entusiasmo de vivir que tienen. Deja de dar vueltas en ese problema o en esa persona que te da espinas porque la vida sigue y el tiempo pasa.

3) Trabajar: Hacé lo tuyo y trabaja por tu vida y no pierdas el tiempo en cosas que no aportan a tu vivir. Labura por aquellas cosas que dan fruto en vos y en los que te rodean. Viví y laburá por esas cosas que te hacen bien y que te ilusionan, que te hacen pleno. No pierdas el tiempo en cosas que sabes que no terminarán en nada, sete sincero y deja de gastar pólvora en chimangos.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

1 comentario

Avatar
Marisa Bozzani octubre 23, 2019 - 9:36 am

Leer cada día esta página me acaricia el alma y me da fuerzas para vivirlo. Son de gran ayuda, ojala muchos accedan a este sitio amoroso

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: