Portada » Marcos 8,27-33

Marcos 8,27-33

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 8,27-33

Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas».
«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías».
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días;
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Reconocerte en vos

1) Autenticidad: Vamos a ver que no es lo mismo ser auténtico, que ser rebelde. Porque la persona auténtica tiene algunas características, y la primordial, es que uno se centra en sí y sabe qué es lo que quiere y quién es. Podés escuchar lo que la gente diga y hable de vos, pero lo que verdaderamente importa es que sepas vos quién sos. Eso te permite ser libre y claro con los demás, al estilo de Jesús, pues él sabe cuál es su misión y sabe quién es, sabe los riesgos, pero los asume y deja en claro a quienes lo rodean por dónde va su caminar. Es a esta autenticidad a la que vos y yo debemos llegar, el poder transmitir ideas claras de lo que somos, de lo que podemos y no podemos. Ser auténtico es saber quién sos , mostrarte como sos y que no te manipulen.

2) Rebelde: Es distinto a una persona auténtica ya que no cumple con lo que se le pide, no porque no lo quiera, sino más bien para enfrentar al que le pide, es romper leyes que afectan a los demás, pero no tiene en claro qué quiere y porqué lo quiere. Es chocar por chocar, pero también es un victimizarse por victimizarse, el rebelde escucha la demanda, escucha al otro y lo que piensa, pero no se escucha a sí. Distinto de ser auténtico.

3) Asumir: Jesús asume su realidad y plantea su camino. Pero deja en claro que su mirada está en el Padre y lo que el Padre Dios le pide, lo que sucede a su alrededor es un conocer la realidad. Hoy asumí la misión que Dios te puso en tu vida y no dejes que los comentarios te distraigan de la misión que vos tenés.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

3 comentarios

Francis febrero 20, 2020 - 7:37 am

Bendición! Palabras claras que tocan al corazón! Es cierto que muchas veces decimis que somos auténticos,y en realidad es pura rebeldía,una autenticidad disfrazada,porque nos cuesta descubrir como somos…entrar en nuestro interior…eso el Señor lo sabe y hace todo por lograr que hagamos ese viaje interior para que ahí,muy dentro nuestro lo descubramos y podamos cambiar nuestra forma de ver todo… bendigracias! Abrazo

Reply
Mariela Garay febrero 20, 2020 - 7:38 am

Muchas gracias Padre Luis por sus profundas reflexiones, nos animan y alientan.
Fue un Honor conocerlo , hablar y hasta tomarnos un Selfie !!!
Eso fue una «Diosidencia» , porque coincidencia noooo.
Esos regalos que uno recibe de pronto.
Cuidese mucho Padre, estamos Elmer y yo orando por usted, y por favor usted hagalo por nosotros.
Hasta el Cielo no Paramos!!!
Un fuerte abrazo!!

Mariela

Reply
Joaquin Isla febrero 20, 2020 - 12:07 pm

Dios los bendiga a todos

Reply

Deja un comentario