Portada » Juan 7,1-2.10.25-30

Juan 7,1-2.10.25-30

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 7, 1-2 10, 25-30

Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas,
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
Algunos de Jerusalén decían: «¿No es este aquel a quien querían matar?
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías?
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es».
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: «¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió».
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.

Seminario Online Resiliencia en Cristo Vivo por el Padre Luis Zazano

La verdad nos lleva a la plenitud

1) Astucia: hoy debemos ser astutos, vos y yo. Saber lo que nuestra gente necesita y ayudarla. Hoy, como Iglesia el mejor aporte es la cercanía, estar cercanos, pero sin exponernos al peligro. Cuántas cosas lindas estamos viendo en todo esto duro y difícil. Hasta conciertos en un balcón, recitales en YouTube y gente que aprendió a usar la compu o el celular para no estar aislados. Qué lindo ver la astucia de muchos para llevar esperanza y vida ¿Vos qué estás haciendo por los demás? Ya quedándote en casa tenés un súper punto ¿Hay algo más?

2) ¿De dónde viene?: hoy es mirar tu identidad, saber y recordar quién sos. Comprender tu historia y tener en claro que estás en este mundo para cumplir una misión. Hay gente que te necesita, y hay personas que aún deben encontrarte con tu vida. Porque vos estás llamado a dar vida.

3) Plenitud: no te mientas y no mientas. Sé sincero con vos y así lograrás sentirte y ser libre. No seas esclavo de tus mentiras, ni vivas en un mundo de mentiras. Dios está aquí, con vos, déjalo entrar.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

4 comentarios

Graciela marzo 27, 2020 - 4:23 am

BUENOS DÍAS.PORQUE NO ENVÍAN LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO ESCRITO.HACE DÍAS NO LO RECIBO.LES PREGUNTO Y NUNCA RESPONDEN.PORQUE???..SIEMPRE LO LEÍAMOS EN FLIA JUNTO AL EVANGELIO DEL DÍA.SRES.QUIERO SABER CUÁL ES EL PROBLEMA,AL MENOS ME HACEN SABER EL MOTIVO COMO CRISTIANOS DE BIEN.SOY CRISTIANA Y SERVIDORA EN LA IGLESIA Y NUESTRO CREDO NOS ENSEÑA A COMPARTIR ENTRE HERMANOS LO QUE VIENE DE DIOS.NO ES BUENO LO QUE UDS.HACEN DE UNA CONTESTAR 1 PALABRA A MI SOLICITUD.LAMENTABLE!.Y SEGURO DIOS ME DARÁ LA REPUESTA,EL NUNCA FALLA.TENGAN BUENA JORNADA.

Reply
Felux María 13 marzo 27, 2020 - 11:41 am

Padre, nuevamente felicitaciones por su cumpleaños sacerdotal. Que el Señor derrame abundantes bendiciones y te ilumine el Espíritu Santo para seguir siendo pescador de hombres para su gloria

Reply
Joaquin Isla marzo 27, 2020 - 2:48 pm

Dios los bendiga

Reply
Ana Lopez marzo 28, 2020 - 12:13 am

Saludos desde Guatemala. Comienzan a aumentar los casos positivos de coronavirus y nos invade el miedo y la angustia. Gracias porque al escucharlo padre Luis nos ayuda grandemente a encontrar esa paz y consuelo que necesitamos. Con cariño familia Noack López.

Reply

Deja un comentario