Portada » Mateo 4,1-11

Mateo 4,1-11

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 4,1-11

Evangelio según San Mateo 4,1-11.

Entonces Jesús, movido por el Espíritu, se retiró al desierto para ser tentado por el Diablo. Guardó un ayuno de cuarenta días con sus noches y al final sintió hambre. Se acercó el Tentador y le dijo: » Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan». Él contestó: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». Luego el Diablo se lo llevó a la Ciudad Santa, lo colocó en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues está escrito: Ha dado órdenes a sus ángeles acerca de ti; te llevarán en sus palmas para que tu pie no tropiece en la piedra». Jesús respondió: «También está escrito: No pondrás a prueba al Señor, tu Dios». De nuevo se lo llevó el Diablo a una montaña altísima y le mostró todos los reinos del mundo en su esplendor, y le dijo: «Todo esto te lo daré si postrado me rindes homenaje». Entonces Jesús le replicó: «¡Aléjate, Satanás! Que está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, a él sólo darás culto». Al punto lo dejó el Diablo y unos ángeles vinieron a servirle.

¿Eres periodista, tienes experiencia usando WordPress? ¿Diseñador gráfico o programador Web? ¿Sabes de edición de video o audio? ¿Te gustaría colaborar con Misioneros Digitales? Escríbenos…

Recordar quién eres te liberará de las tentaciones.

1) Las tentaciones: En la vida vos y yo siempre tenemos que decidir. Lo que decides es aquello que te hace pleno y feliz. Según ello decidís bien o decidís mal. Pero aparece también la tentación, cuando optas por algo que no viene de Dios y en el cual, el diablo, te hace creer que es algo bueno. San Ignacio nos enseña que el diablo se disfraza en «ángel de luz». Quiere decirte que el diablo puede tentar con cosas que parecen buenas, pero que al fin son algo malo. Por ejemplo, es bueno ayudar a la parroquia, pero si todo el día estás en la Iglesia y no le dedicas un tiempo a tu familia y a tus hijos, entonces es algo malo. Por ello fijate en qué termina cada propuesta que viene a tu cabeza. Si tiene un inicio bueno y un fin fructífero para vos y los demás, es buena. Pero si inicia y termina en un fin egocéntrico y lastimando a alguien, entonces no es tan bueno.

2)La identidad: Jesús tenía en claro quién era y sabía cuánto lo amaba su Padre Dios, y cuánto lo conocía. Es por ello que, cuando no sepas para dónde ir y cuando te sientas muy tentado ante algo nuevo, volvé a mirarte. Toma tu tiempo y tu momento para ver el recorrido de tu historia y por dónde viene pasando tu vida. No seas cabeza dura y quieras pegar un girón de golpe e ir por donde no es. Hoy volvé a tu identidad, a lo que sos y no a lo que otros quieren que vos seas. Jesús tenía en claro quién era él y enfrentaba a las tentaciones recordando de dónde venia y cuánto lo amaba su Padre Dios.

3)El Consuelo: Jesús, luego de la tentación, recibe consuelo. Vos también cuando tomas la decisión correcta, por más amarga que sea, recibís ese consuelo. Esa paz interior que sólo él puede dar. Cuando tu corazón está lleno de paz te sentís invencible y logras transmitir paz a los que te rodean. Te dejo algunas preguntas:
A) hoy ¿tengo que tomar una decisión de mi vida? ¿Cual?
B) lo que estoy haciendo o por donde voy encaminando mi vida ¿tiende a tener un buen fin para mí y para los que me rodean?
C) ¿me da paz o genera conflicto en mi interior?


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Graciela marzo 1, 2020 - 7:35 am

EL EVANGELIO QUE SE ENVÍO,NO ES EL CORRESPONDIENTE AL DÍA DE HOY,DOMINGO 1 DE MARZO.DISCULPAS POR LA CORRECCIÓN.QUIERO COMENTARLES QUE AL EVANGELIO DIARIO LO COMPARTO CON EL GRUPO DE ORACIÓN MARIANO AL QUE PERTENEZCO.DE ALLÍ MI CUIDADO EN LA TAREA DE EVANGELIZAR CORRECTAMENTE.SALUDOS,BENDICIONES!.

Reply
Joaquin Isla marzo 1, 2020 - 11:29 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario