Inicio Meditación Diaria Juan 10,31-42

Juan 10,31-42

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 10, 31-42

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo.
Entonces Jesús dijo: «Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?».
Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios».
Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses?
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada-
¿Cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: «Yo soy Hijo de Dios»?
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean;
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre».
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos.
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí.
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: «Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad».
Y en ese lugar muchos creyeron en él.

Seminario Online Resiliencia en Cristo Vivo por
el Padre Luis Zazano

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bannner1.jpeg

Buscar y vivir en la verdad

1) Apedrear: nos afectan estos días, te afecta a vos que estás en soledad y la cabeza te da vueltas con esta cuarentena. Pero hay otros que están haciendo la cuarentena pero que están conviviviendo. Seguro que debes estar sufriendo ese convivir. Dos recomendaciones, trata de buscar ese momento de estar solo y trata de hacer horarios. Si no, te terminarás apedreando o apedreado… porque uno puede decir cosas hirientes.

2) Proyectos: tener proyectos nos presenta la posibilidad de vivir para algo. El problema es que creemos que es para gente joven. pero no… es para todos y más en estos momentos en que nos pusieron quietos. Siempre podemos desear y concretar proyectos. Jesús lo tiene en claro y por eso ve la resurrección y no solo la cruz. ¿Vos tenés un proyecto? ¿Cuál? Te pediría que hoy, frente a Jesús, pienses un hecho concreto, porque en esta cuarentena tenés que salir con un proyecto porque tu vida no se termina con esta cuarentena. Como a Jesús no se le terminó la vida luchando contra los fariseos… recordá que tenés mucho por dar.

3) Creer por las obras: algo que hoy marca es tu conducta, aprender en estos días a ponerte límites, saber que debes sacrificar ciertas cosas en la convivencia. Tu conducta habitual es parte de tu personalidad y seguro que, con el tiempo, vamos cambiando.
Hoy estás sumando una experiencia de vida. Toma como enseñanza estos momentos que estamos viviendo, recordá que vos sos lo que le pones distinto a la vida. Dios te pone en esta vida para que des lo mejor de vos y saques lo mejor de vos, para que seas pleno. Tenés mucho por dar y por hacer. ¡Ánimo que hay que seguir!

Clic para descargar el audio
Un año con Jesús

Related Articles

2 comentarios

Avatar
Flavia abril 3, 2020 - 2:29 pm

Gracias Padre Luis por sus enseñanzas y encuentros diarios gracias por darse y por darnos a nuestro Señor Jesús!!!

Reply
Avatar
María Belén abril 4, 2020 - 1:20 am

Gracias Padre Luis por tu buena voluntad y deseo de transmitirnos todos los días palabras que nos deberían iluminar el camino. Dios te bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: