Portada » Marcos 16,15-20

Marcos 16,15-20

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 16,15-20

Evangelio según San Marcos 16,15-20.

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.»
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Salir y anunciar.

1) Vayan: esto que nos propone el Papa, salir, ser una Iglesia en salida. No podemos seguir encerrados en nosotros mismos, en donde seguimos pescando en la pecera. Muchos hasta nos hemos convertido en católicos de primera, de segunda y hasta en católicos VIP. Jesús dió la vida por todos y para todos, no tan solo para dirigentes de un movimiento o institución. No podemos seguir ensimismados en nosotros mismos. Salgamos a anunciar que Cristo está vivo y nos da vida. El mundo necesita ponerse de pie y reaccionar, y nosotros somos los que llevamos una mirada de esperanza y sonrisa. ¡Vamos! Seamos creativos y mostremos que se puede seguir. Anunciemos la Gracia de Dios y no tantos castigos y que ya viene el fin del mundo, y eso…. ¡Vamos che! Dejemos de andar desinflando que ya sabemos que Dios está de nuestro lado y de esta también vamos a salir.

2) El Espíritu Santo: hoy necesitamos de un nuevo Pentecostés que nos dé la fuerza para tener visión sobrenatural y una cara de esperanza, y no siendo profetas de calamidades o pájaro de mal agüero. Hoy necesitamos esa fuerza del Espíritu Santo para que nos ayude a guiar a tantos que están afligidos y agobiados.

3) Perdonar: esta es la labor de los discípulos de Cristo, tarea tuya y mía, el camino de perdonar los pecados. Hoy tenemos tantos anunciantes de muerte, diablo y pecado… Parece que Dios ya sabía esto y nos recuerda en el evangelio que estamos llamados a ir a perdonar y sanar corazones. Marcos es el primero que escribe sobre Jesús, se animó a la creatividad porque quería que a todos llegue Jesús. Vos, ¿qué haces para que llegue a otros Jesús?

Un año con Jesus

Artículos relacionados

4 comentarios

Joaquin Isla abril 25, 2020 - 8:00 am

Dios los bendiga

Reply
Liliana abril 25, 2020 - 11:19 am

Gracias Padre por acompañarnos. . Gracias por su humildad para transmitir sus conocimientos. .. seguimos aprendiendo todos los días !

Reply
Ana María Ruchaj abril 25, 2020 - 7:12 pm

Desde Mendoza todo nuestro cariño y agradecimiento!!!!

Reply
María Angélica abril 26, 2020 - 9:28 am

Hola!!! El evangelio está llegando atrasado ?
Llega el del día anterior

Reply

Deja un comentario