Inicio Espiritualidad Citas con La Biblia (X)

Citas con La Biblia (X)

por Carlos L. Rodriguez Zía
Citas con La Biblia

Este domingo, 24 de mayo, celebramos la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo; y el domingo 31, Pentecostés. Dos buenas razones para tener una nueva cita con la Biblia.

No sé si al lector le ocurrirá lo mismo, pero a mí siempre me resultó difícil entender que los discípulos no terminarán de comprender lo que Jesús les enseñaban, ¡ y eso que estaban todo el tiempo con él! O que Tomás le preguntara a dónde se iba cuando Jesús les comunicaba que les iba a preparar un lugar para ellos; o que Felipe le pidiera que les mostrara al Padre un segundo después de que Jesús les dijera que si lo conocieran a él, conocerían al Padre. Pero, como dicen los cocineros experimentados, a los apóstoles les faltaba una vuelta de horno. Como me pasa a mí y creo que a muchos. Esos minutos más al fuego de la Palabra de Dios se llama la llegada del Espíritu Santo que celebraremos el próximo domingo 31 de mayo. Así fue que una vez que recibieron los dones del Espíritu Santo, los apóstoles comprendieron todo lo que Jesús les había enseñado. Para conversar, meditar sobre ésto, seleccionamos estas citas de la Biblia.

«Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor  –y lo inspirará el temor del Señor–. Él no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres de país; herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado.  La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas. «

Isaías 11, 2-5

«Si la prudencia es la que obra, ¿quién más que ella es artífice de todo lo que existe?  ¿Amas la justicia? El fruto de sus esfuerzos son las virtudes, porque ella enseña la templanza y la prudencia, la justicia y la fortaleza, y nada es más útil que esto para los hombres en la vida.»

Sabiduría 8, 6-7.

«Pero es el espíritu que hay en el hombre y el soplo del Todopoderoso, el que lo hace inteligente.»

Job 32, 8.

 «Si el gran Señor así lo desea, será colmado del espíritu de inteligencia: derramará como lluvia sus sabias palabras y celebrará al Señor con su plegaria; dirigirá rectamente su conejo y su ciencia y reflexionará sobre los secretos de Dios.»

Eclesiástico 39, 6-7.

«El Señor es mi fuerza y mi protección; él fue mi salvación.»

Salmo 118, 14.

«Por esta misma razón, pongan todo el empeño posible en unir a la fe, la virtud; a la virtud, el conocimiento; al conocimiento, la templanza; a la templanza, la perseverancia; a la perseverancia, la piedad;  a la piedad, el espíritu fraternal, y al espíritu fraternal, el amor.»

Segunda carta de San Pedro 1, 5-7.

«Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu.  Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor.  Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común.»

Primera carta a los Corintios 12, 4-7.

Para mí, en primer lugar, una lectura meditada de estas siete citas bíblicas deja en claro que el origen de todo es siempre Dios. Hablemos del Espíritu Santo o de lo que sea. En tanto, en segundo lugar, queda claro que recibir al Espíritu Santo, a sus dones, no son para que yo los atesore, onda Gollum del Señor los Anillos, y me encierre en mí balbuceando «mis dones, mis dones»; sino para que me impulsen a la acción decidida, como nos lo enseña, por ejemplo, la Virgen María. Por último, la gran enseñanza: pero si a esos dones, a las obras que uno realice frutos de ellos, les falta el amor, serán, como nos lo señala el apóstol San Pablo, nada.

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: