Portada » Juan 15,26-27.16,1-4a

Juan 15,26-27.16,1-4a

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 15, 26-27. 16, 1-4a

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

No se escandalicen.

1) Dará testimonio de mí: el voluntarismo es algo que golpeó mucho a la Iglesia en algún tiempo atrás. Esto de lograr por mí mismo llegar al Cielo. Hasta que se logró demostrar que no es el voluntarismo el que te hace llegar al Cielo sino más bien es un 50 y 50%. Es vos con Dios.

2) Desde el principio: iniciamos una semana. Vamos a seguir adelante porque nosotros no nos bajoneamos ante los errores y contrariedades. Nosotros luchamos hasta el final porque queremos un mundo mejor. Damos testimonio cuando marchamos al martirio, damos testimonio cuando vamos a la guerra para llevar paz. Pero también damos testimonio cuando levantamos la basura del piso, cuando damos el lugar a una persona mayor o embarazada en el ómnibus, cuando respetamos la fila y no cruzamos el semaforo en rojo… en fin, el testimonio no pasa por cosas extraordinarias tan solo, sino también en lo simple.

3) No se escandalicen: cuántas cosas nos tocaron pasar pero seguimos caminando más de 2000 años y seguimos, pasamos tantas cosas y seguimos. Nos mataron gente, nos prohibieron predicar, quisieron usar la Iglesia para tener poder, nos prohibieron portar la cruz, nos ridiculizaron, nos minimizan por nuestros errores, en fin… tenemos tantas corrientes en contra pero seguimos. ¿Sabes por qué? Porque no lo manejamos nosotros sino Dios. Si no llegamos a destruir a la Iglesia los que estamos dentro, menos los de afuera.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

4 comentarios

Graciela mayo 18, 2020 - 9:33 am

BUENOS DÍAS!.SERIA POSIBLE RECIBIR EVANGELIO DEL DÍA,MÁS TEMPRANO YA QUE LO COMPARTIMOS EN LA MAÑANA AL LEVANTARSE CON LA FLIA.Y GRUPO DE ORACIÓN.LES AGRADECERÍA MUCHO.SALUDOS CORDIALES.

Reply
ana alvarellos mayo 18, 2020 - 11:35 am

El Espíritu de comunión, el Espíritu que une divinidad y humanidad, siendo Amor verdadero, nos permitirá sufrir y padecer la vida, convirtiéndonos así en auténticos testigos de Jesús y Su prolongación en esta tierra, en el tiempo presente. Se escandaliza solo el que, creyéndose dueño de su vida, quiere vivirla como le parece. Mientras quien entra en la comunión de Amor del Espíritu Lo vivirá como única referencia y sostén siempre presente. El Espíritu es nuestra fuerza porque nos hace uno con Jesús y con el Padre y nosotros vivimos sufriendo en la carne, pero con un gran gozo en el espíritu. Se escandalizan solo quienes buscan a sí mismo y a su propia vida para usarla según sus propios fines.

Reply
Jesica mayo 18, 2020 - 12:54 pm

Estaría buenisimo recibirlo más temprano y junto la cita bíblica en wathsaap … ya q mandan la mediacion se podria mandar tbn la Palabra asi no tengo q entrar a la página sería buenisimo!

Reply
Joaquin Isla mayo 19, 2020 - 6:33 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario