Portada » Meditacion del 4 de Junio

Meditacion del 4 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 12, 28-34

Evangelio según San Marcos 12,28-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».
El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Ama y haz lo que quieras.

1) Amar a Dios: en la devoción al Sagrado Corazón se inicia diciendo «rendido» porque es darle lugar a Dios sabiendo que uno no es todopoderoso. Por ahí pasa muchas veces tu error, en creerte que podés con todo. Entonces cuando te chocás con la realidad de darte cuenta que con todo no puedes, te me caes dándote un golpe terrible. Vos y yo somos limitados, y debemos asumir que hay cosas que nos superan y que nos equivocamos. Da a Dios el lugar de Dios.

2) Al prójimo: es el cercano. El convivir es todo un arte. Es en la convivencia donde puede salir lo mejor de nosotros y lo peor de nosotros, pero es tarea tuya y mía el sabernos moldear. El ser humano es como las piedras, uno va aprendiendo a moldearse entre choques y choques.

3) No estás lejos: nuestra vida cristiana se moldea por estos lugares, amando a Dios y amando al prójimo. Pero no un amor pasional o afectivo, sino más bien caritativo en donde uno pueda ver la mano de Dios en el otro y en uno. Ser caritativos no es ser tontos y poniendo el pecho para que te baleen. Ser caritativos implica saber darse y donarse sabiendo que el otro puede sacar lo mejor de sí por ti. Vos sos un don para los demás.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

6 comentarios

Graciela junio 3, 2020 - 9:29 pm

GRACIAS!.POR EL EVANGELIO.BENDICIONES!!.

Reply
Claudia junio 4, 2020 - 12:27 am

Gracias Padre

Reply
Mirta junio 6, 2020 - 12:20 am

Gracias Padre por su tiempo DIOS le regaló entre tantos otros, un don que para mi es el de transmitir La Palabra con una claridad como si fueras CRISTO que me habla. Gracias!!

Reply
Daniela Mondino junio 4, 2020 - 6:02 am

Gracias Padre! lo escucho todos los dias! me hace hace muy bien! Dios lo bendiga y la virgencita lo cubra con su manto!

Reply
ana alvarellos junio 4, 2020 - 12:04 pm

La repetición por parte del escriba de lo que ya había dicho Jesús, a los que no viven con el corazón les parece algo falso e hipócrita. En cambio, es una verdadera profesión de fe con la que se manifiesta una interioridad rica y verdadera y las palabras, una por una, adquieren un significado que va mucho más allá de la expresión verbal, porque existe una verdadera adhesión espiritual a las Personas que enunciás. El “no estás lejos del Reino” es porque falta todavía el acto de fe en Jesús Resucitado, que el escriba hará cuando llegará el momento. Escuchar con el corazón y con toda la persona y con toda su vida, esto es lo que reconoce Jesús en todos aquellos que creen o no, y que distingue el verdadero del aparente, el que se deja transformar por el amor de Dios y quien en cambio pretende una religiosidad de fachada, no de sustancia. Pienso con tanta tristeza y sufrimiento en todos esos frecuentadores de sacristías que se han formado, o mejor dicho deformado, sobre formas y ritos, descuidando la conversión del corazón y el amor por los hermanos. Reglas, ritos, normas, leyes no deben ni pueden reemplazar el corazón de cada uno de nosotros que amarás con el amor del Padre.

Reply
Susana Margarita Cepeda junio 5, 2020 - 1:41 pm

Qué EL SEÑOR DERRAME BENDICIONES SOBRE TI Y MARÍA TE CUBRA CON SU MANTO!!!!!
Hermosas reflexiones que siempre dejan hermosos mensajes que comparto con mi grupo de oración!!!!

Reply

Deja un comentario