Inicio Meditación Diaria Meditación del 11 de Julio

Meditación del 11 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 10, 24-33

Evangelio según San Mateo 10,24-33.

Jesús dijo a sus apóstoles:
«El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Ora et labora

1) San Benito: hoy es el día de san Benito de Nursia, fundador de los monjes benedictinos. Él nos enseña, como Iglesia, que es importante contemplar la vida, contemplar a Dios en lo cotidiano. Hoy te propongo que trates de ver a Dios en tu vida y en tu día. Fíjate. Capaz que está la mano de Dios en el café que te sirve hoy tu madre o padre o tu esposa o esposo. Capaz que está la mano de Dios en el médico que te atiende o en la persona del almacén que te atiende con una sonrisa. Fíjate dónde está la mano de Dios hoy en tu vida. Eso es contemplar.

2) Reza y trabaja: el trabajo es también oración porque implica hacer bien las cosas y de la mejor manera. Es ofrecerle a Dios todo lo que haces. Por eso es tarea de los cristianos hacer bien lo que tenemos que hacer porque todo lo que hacemos le entregamos a Dios. Qué lindo el destacar a un cristiano porque hace bien su tarea y qué triste es ver a un cristiano cuando copia en el examen, le hace la plata a sus colegas o trata mal a sus clientes. Qué importante que recuerdes que haces las cosas por Dios y para Dios.

3) La Paz: san Benito luchó mucho contra el diablo. Con su cruz se hacen exorcismos. La cruz de san Benito es muy conocida, pero la clave que san Benito predica es la paz de corazón. Tener paz de corazón es lo más bello en la vida. Para tenerla es necesario: oración, silencio y trabajar con amor. Que San Benito nos ayude.

Clic para descargar el audio

Un año con Jesus

Related Articles

4 comentarios

Avatar
Joaquin Isla julio 11, 2020 - 6:15 am

Dios los bendiga

Reply
Avatar
Clelia julio 11, 2020 - 7:20 am

QueDios bendiga,siempre al padre Luis y que haya más sacerdotes te pedimos San Benito, y también te pedimos por mi familia y familiaes y a todos los fieles del mundo entero , muchas oraciones que no podemos derrotar a un maligno que se cree superior a Dios,por eso lo estoy pidiendo por este medio porque yo sé que todos juntos unidos los destruiremos,muchas gracias

Reply
Avatar
Claudia Cristina Galarza julio 11, 2020 - 12:41 pm

Padre Luis,lo escucho siempre y sus palabras me dan paz.Fue mi compañero en todo este tiempo de aislamiento y su forma de ser ,cordial,sencillo, y tan ameno hace que quien lo escuche ….lo busque y siga escuchándolo día a día. Deseo de corazón que la virgen de Itati lo cubra con su manto celestial y lo proteja de todo mal….así, sigue llegando y curando tantas almas que necesitamos de su amor y palabra diaria.Gracias,Gracias padre LUIS.

Reply
Avatar
Graciela julio 11, 2020 - 10:41 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVIAR MEDITACION-EVANGELIO:12-07.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: