Meditación del 19 de Julio - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del 19 de Julio

Meditación del 19 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13, 24-43

Evangelio según San Mateo 13,24-43.

Jesús propuso a la gente otra parábola:
“El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: ‘Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?’.
El les respondió: ‘Esto lo ha hecho algún enemigo’. Los peones replicaron: ‘¿Quieres que vayamos a arrancarla?’.
‘No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero'”.
También les propuso otra parábola: “El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas”.
Después les dijo esta otra parábola: “El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa”.
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.
Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña en el campo”.
El les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,
y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!”

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

La cizaña.

1) Lo que siembras: es el proceso de tu vida. En tu infancia, hasta tu adultez, vas sembrando cosas en tu corazón: virtudes, verdades, mentiras, angustias, rencores, bronca, dolores, estima, etc. Todo eso empieza a aparecer en tu vida y llega un momento que vos vas alimentando más a una cosa que a otras. Algunas las llevarás al olvido y otras las tendrás presente en el transcurso de tu vida. Lo que más pese será tu cosecha, porque te tomará el corazón y luego tu vida. ¿Hoy, qué tenés sembrado en tu corazón y alimentado por vos? Pero es también la actitud que le pones a la vida lo que te ayuda y suma, o resta. Porque no tenés idea de la cantidad de gente que vive realidades dolorosas en silencio. Sé amable con quien te encuentres, porque podrías ser el respiro de alguien que tiene toneladas de angustia detrás de su sonrisa.

2) El tiempo: la clave de nuestras vidas es el tiempo. Es el tiempo quien te lleva a la verdad, es el tiempo quien te lleva a conocer a las personas, es el tiempo quien te lleva a saber quién es quién. Las cosas se conocen con el tiempo. Aprende a esperar y no dejes que la ansiedad te lleve a cometer errores. Aprende a saber respetar el tiempo y el tiempo respetará tus decisiones. Comprende que no todo se ve claro de una sola. Por eso hay dos enemigos que giran alrededor tuyo: la ansiedad y el impulso. Ambos te pueden llevar a ser un esclavo de la vida. Vos sos libre.

3) Cortar: todo tiene un proceso. Las cosas importantes no se hacen de golpe, incluso en el proceso de perdón. Debes perdonar a la gente que te lastimó… No porque ellos se lo merecen, sino porque vos mereces liberarte de todo lo que te lastima.
Ánimo y aprende a descubrir que hay cosas que enfrentan tu interior y debes irlas resolviendo con el tiempo. ¡Hasta el cielo no paramos!

Un año con Jesus

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

4 comentarios

Diego Rosadilla July 19, 2020 - 8:49 am

Felicitaciones por esta gran obra!!! Saludos y bendiciones desde Uruguay!

Reply
ana alvarellos July 19, 2020 - 2:34 pm

El respeto que nace en el corazón del Padre lo obliga a dejar que lo bueno y lo malo, los buenos y los malos, vivan juntos hasta el juicio final. Y es un amor tan grande que no logramos entenderlo. Dios, nuestro Padre, se deja condicionar por su propio amor y no reacciona contra aquellos que sembraron malas hierbas si no al final de los tiempos, dando así la oportunidad a todos, realmente a todos de reencontrarse hijos y hermanos. Su bondad es tan grande que incluso nos puede parecer una tontería, pero es precisamente aquí donde descubrimos el amor infinito del Padre por cada creatura que ha surgido de su pensamiento, que es Amor puro. Esperemos que a nadie se le ocurra quere reemplazar a Dios Padre y ponerse a juzgar a los demás, separando buenos y malos, capaces y estúpidos, inteligentes y tontos, etc., sino que sepamos cómo esperar hasta que todos encuentren su propio camino al Cielo y el conocimiento de Dios Padre. El resto, todo lo demás, cuenta cada vez menos a medida que se progresa espiritualmente.

Reply
Joaquin Isla July 19, 2020 - 9:40 pm

Dios los bendiga

Reply
Graciela July 19, 2020 - 10:06 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVÍO MEDITACION.EVANGELIO:20-07.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading