Portada » Meditación del 9 de Julio

Meditación del 9 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 10, 7-15

Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.»
No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

¡Proclama!

1) Anunciar: es a lo que estás invitado. Salí y anunciá el reino de Dios. Tu misión es anunciar a Jesús y no te detengas a ser el jefe de la pastoral. No sos enviado a ser el ministro de la Eucaristía o el que forma parte del sanedrín del cura. Estás llamado a anunciar el reino de Dios y tu vida corre a través de ello.

2) Curar: tu vida debe ser un alivio para los demás. No dejes de llevar a Jesús y sanar a tus hermanos desde Jesús. No lleves conflictos a los demás. Sé un alivio. Tu vida implica curar a los otros. No dejes de luchar por ello, porque tu vida apunta a ser una bendición en los otros y con los otros.

3) Expulsar: ¿cuántos hoy tienen conflictos internos y también almas infectadas en cosas que no son Dios? Vos tenés que expulsar todo aquello que no es Dios con tu cercanía y tu oración. Tu oración libera al otro.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Raiza viloria julio 8, 2020 - 9:57 pm

Excelentes los comentarios una forma de Evangelizar… gracias por llevarnos la explicación de la palabra… un gran abrazo.
Dra. Raiza Viloria

Reply
José Gerardo Trujillo Toro julio 8, 2020 - 9:57 pm

Que hermosa reflexión sobre el evangelio, si lo vivimos en nuestro hogar, ese espejo reflejará las bendiciones que Dios tiene para aquellos hermanos que creen en Su Palabra, Dios lo bendiga Padre Luis

Reply
ana alvarellos julio 9, 2020 - 3:12 am

La vida de un discípulo, es decir, de todos los que escuchan y viven las palabras de Jesús, se amolda a la Suya, entendiendo cada vez más que no tenemos que cambiar ni arreglar nada a nuestra manera o, peor todavía, poner algo por encima de lo que Jesús ya ha hecho o enseñado. Los que viven del y en el Espíritu del amor de Jesús no se preocupan por sí mismos, sino que se alegran de vivir la voluntad del Padre unidos al Hijo. Es el amor que colma nuestro cuerpo y alma el que dicta los tiempos y las formas en que nos relacionamos con las personas y no una ley o una regla escrita de una vez para siempre. Mi vida está marcada por la determinación que pongo en el mantenerme en segundo plano y en el poner y mantener a Jesús siempre en el primer lugar. Las indicaciones que surgirán de ese estilo de vida serán aquellas que seguiré todos los días y que realizan la presencia del Reino en mi corazón. Nada de automático, nada repetido, nada esquemático…, esas cosas matan la vida sobrenatural en nosotros, pero mantengámonos estrechados al amor de Cristo y dejémonos impulsar por Él: charitas Christi urget nos.

Reply

Deja un comentario