Portada » Meditación del día 25 de Septiembre

Meditación del día 25 de Septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 9, 18-22

Evangelio según San Lucas 9,18-22.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado».
«Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro, tomando la palabra, respondió: «Tú eres el Mesías de Dios».
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
«El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».

REGÍSTRATE EN EL SEMINARIO ONLINE:
¿Por qué Dios nos hizo libres?

La vida es un vivir.

1) Identidad: el evangelio nos apuntala a mirar esa identidad con Jesús, pero también es mirar tu identidad y tener en claro quién sos vos. No es tan solo entender quién es Jesús, sino que ello te lleva también a entender quién sos vos, aquello de San Agustín «Señor que me conozca, Señor que te conozca”.

2) Autenticidad: es el proceso de ser vos y no ser lo que otros quieren que vos seas. Aprende a no vivir para quedar bien con uno y con otro, porque llegará un momento en que no será sostenible. Busca esa capacidad de aceptarte como sos, sabiendo tus límites y fortaleciendo tus potencias.

3) Autoestima: Jesús dio la vida por vos y por amor. No tengas miedo de valorarte y hacer valorar tu vida. Vos sos importante. Aprende a vivir sabiendo que de cada día se puede sacar algo valioso. No tengas miedo de buscar la verdad en vos y hacerte valer por lo que sos y no por lo que tenés.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla septiembre 25, 2020 - 11:40 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario