Portada » Meditación del día 3 de Noviembre

Meditación del día 3 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 14, 15-24

Evangelio según San Lucas 14,15-24.

En aquel tiempo:
Uno de los invitados le dijo: «¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios!».
Jesús le respondió: «Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente.
A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: ‘Vengan, todo está preparado’.
Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: ‘Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes’.
El segundo dijo: ‘He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes’.
Y un tercero respondió: ‘Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir’.
A su regreso, el sirviente contó todo esto al dueño de casa, y este, irritado, le dijo: ‘Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos’.
Volvió el sirviente y dijo: ‘Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar’.
El señor le respondió: ‘Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa.
Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena'».

La fiesta de la vida.

1) Organiza la fiesta: así es Dios. Te trae a esta vida para que prepares tu vida y la vida de los demás. Para una fiesta se necesita a varios… Hoy Dios te invita a hacer comunidad, abrirte al otro para junto a otros hacer la vida más llevadera. En la soledad es difícil tomar la vida como fiesta. Jesús mismo hizo comunidad. No te aísles.

2) Los invitados: son aquellos que tienen cercanías con el organizador, con Dios… Me animaría a decir que son esas personas que leen mucho o hasta son religiosos, pero que en el momento parece que uno se olvida de la vida y de disfrutarla a la vida. No podemos teorizar la vida ni hacer 2+2=4.

3) Los no invitados: son aquellos excluidos, o podríamos denominarlos los que no llevaron una vida como debe ser. Pero lo que cambia es la «misericordia», el sentirse tocados e invitados por Dios. Realmente cuando te encontrás con Dios la vida cambia y vivís la vida de una manera distinta: amándola, vivíendola, gozándola y aceptándola.

LA VIDA ES VIDA Y ES UNA SOLA.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Essy noviembre 3, 2020 - 10:18 pm

Buen día padre luis ., gracias por el santo evangelio diario?Me ayuda bastante., Quisiera formar parte de un grupo de oración por whatsaap ., me podría ayudar ? Gracias ?Dios lo siga bendiciendo padre luis ?

Reply

Deja un comentario