Portada » Meditación del dia 6 de Noviembre

Meditación del dia 6 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 16, 1-8

Evangelio según San Lucas 16,1-8.

Jesús decía a sus discípulos:
«Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto’.
El administrador pensó entonces: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!’.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’.
‘Veinte barriles de aceite’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez’.
Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’. ‘Cuatrocientos quintales de trigo’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y anota trescientos’.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.»

La astucia para vivir

1) Malgastar: en este camino de la vida podemos cometer el error de malgastar la vida. Implica hacer cosas que no corresponden o que no aportan a nuestra vida. Es ahí donde podemos ver que la vida nosotros la administramos y no somos los dueños. Esto es comprender que la vida la administras y podés lograr hacer grandes cosas, como también derrocharla.

2) Dar cuentas: tarde o temprano en la vida daremos cuenta de lo que hacemos. Hay situaciones y circunstancias de la vida que llevan a que uno se deba replantear si lo que está haciendo está bien o está mal. Es saber que hay momentos y momentos. Y en esos momentos aparecen interrogantes.

3) Dejarse ayudar: en este camino de la vida es necesario dejarse ayudar y saber que uno debe obrar con generosidad con el otro porque, a la persona que menos te imaginas, llegarás a necesitar en la vida. Aprende a que, obrando con bondad, uno puede lograr muchas cosas. Como diría un pensador «los otros me hacen ser».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Graciela noviembre 6, 2020 - 8:06 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR,MEDITACION-EVANGELIO 7/11/.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario