Portada » Meditación del 11 de Enero

Meditación del 11 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 1, 14-20

Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
«El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres».
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

Inicia la labor

1) Llegó el tiempo: hay momentos para cada cosa que llevan a tu vida a saber asumir y también implementar. Jesús pasó 30 años de su vida en un estilo de oración, trabajo y familia. Pero sus siguientes 3 años fueron intensos en la evangelización. En la formación sacerdotal o religiosa también son muchos años, pero es para luego dedicarse por completo a anunciar. Son años en donde «se fogonea» el corazón. Lo mismo en tu vida: aprende a respetar tus tiempos y aceptar los momentos. No dejes que la ansiedad y el entusiasmo te lleven a hacer cosas que luego te llevan a arrepentirte o te terminan quemando porque no estabas fuerte para esa tarea o esa misión. Aprende a mirar el todo y a aceptar los tiempos de cada cosa.

2) Crean: el anuncio de Jesús es anunciar que Él ya llegó y que Él mismo es el Reino. No se detiene a predicar normas ni requisitos. Tampoco genera un proceso de aduana a quienes lo siguen. Anuncia a todos que pueden cambiar de vida y vivir mejor. En el fondo por ahí pasa este anuncio, porque Cristo te puede cambiar la vida y puede mostrarte que se puede vivir bien. Pero hay veces que nosotros los cristianos nos detenemos en anuncios burocráticos y aduaneros, casi siendo nosotros mismos peajes de la gracia. ¡Jesús quiere que todos se salven!

3) La elección: Jesús te invita a su misión desde tu cotidianidad y desde tu normalidad. No iba pidiendo curriculum ni tampoco investigaba las cuentas de Facebook para saber quién era, solo buscaba personas con un corazón dispuesto. Hoy Jesús te busca, no porque sos el mejor, sino porque le dio la gana. Y te invita a vivir una aventura hermosa: ser cristiano, que es vivir con Cristo tu vida.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla enero 11, 2021 - 11:23 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Mara enero 12, 2021 - 12:46 pm

Gracias padre…porq de tu boca salen las palabras justas….muestra de Jesús en vos…t nos llegan hasta el alma…Gracias q Dios te abrace bien fuerte!!!

Reply

Deja un comentario