Portada » Meditación del día 16 de Enero

Meditación del día 16 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 2,13-17

Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Por qué come con publicanos y pecadores?».
Jesús, que había oído, les dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

De recaudar plata a recaudar almas

1)Vio a Leví: Jesús tiene una mirada distinta a la nuestra. Vos capaz que tenés esa mirada calculadora al relacionarte con la gente, entonces no te entregas del todo porque la vas midiendo. O esa mirada elitista, en donde ves a las personas según si cumple un estatus. Otro tipo de mirada es esa mirada negociante, te acercas a esa persona que ves que podés sacar provecho o te sirve para un beneficio personal. ¿Cómo miras a la gente hoy? Jesús tiene una mirada compasiva, simple y sencilla. No mira el currículum de nadie, solo mira al corazón.

2) Comiendo en su casa: este nuevo discípulo lo lleva a su casa, lo trae a su intimidad, puede ver todo de él, ya que al mostrar su intimidad no esconde nada. Puede ver los platos sucios. Puede ver el desorden del comedor o del baño, en fin… cuando conoces a Jesús implica el paso de que vos te muestres entero y te abras a El entero. No sientas vergüenza por mostrarte como sos. Me pongo a pensar en esas personas que por circunstancias de la vida tuvieron que tomar decisiones o cambiar de estilo de vida que no esperaban. Pienso en curas que dejaron el ministerio y hoy formaron su familia, personas que se tuvieron que divorciar y hoy formaron un nuevo camino de vida. Son cosas que uno no las pensó. Sin embargo, al buscar a Jesús capaz que les cuesta mostrar su intimidad, llevar a Jesús a lo más íntimo porque tienen vergüenza o dolor o se sienten mirados con la guillotina. Hoy Jesús va a buscar a ese pecador público que es Leví, ultra conocido por sus fechorías. ¿No va a poder buscarte a vos?

3)Escribas: la mirada de los escribas y fariseos es distinta. Juzgan, no ven lo que pasa en el corazón de esa persona que se encontró con Jesús, ellos solo miran lo externo. Leví no cumplía con los requisitos de buen judío. No ven eso que adentro de su corazón se genera. Leví pudo cambiar porque se encontró con Dios. De ladrón con guantes blancos pasó a salvar almas, pero ellos no lo ven así porque ya lo habían condenado socialmente. Cuántas veces somos nosotros así, condenamos a aquellos que capaz, luego, son apóstoles de la misericordia de Dios. ¿Cómo es tu mirada ante los demás?

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Lelis enero 16, 2021 - 7:48 am

GRACIAS por tanto..!

Reply
Joaquin Isla enero 16, 2021 - 10:54 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Carlos enero 16, 2022 - 6:27 am

Muchas gracias por ese empeño de difundir el Evangelio nos da mucha fuerza bendiciones para todos los que trabajan por el reyno y su justicia

Reply

Deja un comentario