Portada » Meditación del día 18 de Enero

Meditación del día 18 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 2, 18-22

Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?».
Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!».

Des-ayunar.

1) El ayuno: es evitar comer, evitar saciar, sentir el hambre y la necesidad. Eso significa ayunar. Por eso el desayuno es la comida más importante (lo dicen los nutricionistas), porque es la primera comida que recibe tu organismo después de varias horas sin comer. Jesús te muestra que esta costumbre judía se debe vivir en ciertos momentos pero que ahora con Él todo cambia, porque es tiempo de alimentarte de Él.

2) Costumbres: dentro del catolicismo, como también en otras religiones, existen costumbres, que practicamos como un medio para fortalecer o profundizar nuestra intimidad con Dios. Como siempre te digo, todo extremo es malo. Es por ello que te propongo que vivas tu fe con costumbres sanas que ayuden a tu relación con Dios. Busca esas cositas de la vida y del día que te ayudan en tu relación con Dios, como el simple hecho de pasar por una iglesia y persignarte. ¿Qué gesto tenés con Dios en tus días?

3) Momentos: en la vida espiritual hay momentos para cada cosa. Hay momentos en que sentimos fuertemente a Dios y en los cuales nos aferramos a Él tremendamente. Pero también hay momentos en la vida espiritual que no lo sentimos cercano a nosotros y hasta ya no nos llenan esas cuestiones espirituales que antes nos llenaban. Hoy busca nuevamente a Dios y cuida siempre tu memoria. Que te lleve a recordar esos momentos hermosos que tuviste con Dios.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla enero 18, 2021 - 11:00 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Mariana enero 18, 2021 - 11:04 am

Padre Luis soy mariana de funes santa fe donde puedo estudiar sobre temas de familia

Reply

Deja un comentario