Portada » Juan 1,35-42

Juan 1,35-42

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 1, 35-42 (1)

Evangelio según San Juan 1,35-42. 

Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios».
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué quieren?». Ellos le respondieron: «Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?».
«Vengan y lo verán», les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías», que traducido significa Cristo.
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro.

Si te dicen dónde está Jesús ¿lo vas a buscar?

1) ¿Qué quieren?: hoy esa pregunta te hace Jesús a vos, qué querés para tu vida y hacia dónde apuntalas. En esto tenés que ser decidido y claro con vos mismo, si no esa indecisión te lleva a olvidarte de quién sos y lo que querés; cayendo en ser algo operante, esperas órdenes de otros para hacer pero no haces por vos mismo las cosas para tu vida. Cuidado con el narcisismo (el mirarte mucho a vos) porque te puede confundir y hacerte creer que estás enamorado de alguien que al final es un mero aferrarte a alguien para sentir que tenés algo. Volvé a preguntarte y pensá ¿qué querés para tu vida?

2) Se quedaron: cuando Jesús aparece en tu vida, te quedas con Él. Marca muy hondo cuando te encontrás con Jesús. Cómo será tan hondo que caló en Juan que recordaba la hora del encuentro. Encontrarte con Jesús es lo más hermoso que te puede pasar en la vida. Y eso nunca más te lo olvidas.

3) El nombre: Jesús cambia el nombre a uno de sus discípulos. Hoy Jesús también te pide que seas piedra, en este mundo tan light, Dios te pide que seas firme en tu fe y no tengas miedo. Él te eligió.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Graciela enero 17, 2021 - 9:40 am

SI EL ENVÍO ES TEMPRANO ,MEJOR..GRACIAS!!

Reply

Deja un comentario