Portada » Meditación del día 10 de Febrero

Meditación del día 10 de Febrero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 7, 14-23

Evangelio según San Marcos 7,14-23.

Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: «Escúchenme todos y entiéndanlo bien.
Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre.
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!».
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola.
El les dijo: «¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo,
porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?». Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.
Luego agregó: «Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro.
Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios,
los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino.
Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre».

Lo que sale, sale.

1) Llamando a la gente: en esto Jesús es tajante, les muestra que no solo vino a «hacer favores» y curar enfermos. Vino a dejar un mensaje claro: que la religión no es más que Dios y que lo externo no lo ve Dios, sino más bien el corazón de las personas. En el judaísmo estaban en un nivel muy grande las tradiciones y las leyes judías, dejando de lado a la persona y su interior. Tenemos que luchar hoy para no ser cristianos acartonados que solo marcan el «listo» en su fichaje de devociones. Somos personas que tenemos que mirar a los ojos a los otros y no por encima. Somos cristianos, es decir, otros Cristo.

2) Lo puro y lo impuro: hay veces que nos creemos más puros por ser de una institución o por llevar un mero cumplir cosas. Me giró varios días en la cabeza una situación: hablando con una persona integrante de un grupo parroquial, le explicaba que había una nueva encargada de área. Ella me dijo «No me parece», y le dije «¿Por qué?». Ella me respondió: «Porque no me gusta su lenguaje y por su manera de ser». Le dije que si vamos por eso, ni yo puedo ser cura si es así.
Miremos la cruz, Jesús dio la vida por todos. Mira quién es el primer santo de la Iglesia Católica: «el buen ladrón». Incluso el mismo Jesús le dijo «Hoy estarás conmigo en el paraíso» y, sin embargo, el gran sacerdote judío estaba abajo insultándolo. ¿Qué cosas, no? El creyente erudito liquidando a Jesús y el pecador público condenado entrando al cielo. ¡Tremendo!

3) El interior: cuán importante es trabajar el corazón y llenarlo de Dios. Es lo interior lo que mueve y lo que genera. Vos podés generar mucho, encontrarte a vos y con vos. Descubrí a Dios en vos y lleva a nuestro Dios a otros corazones que están vacíos. Dios no te abandona porque te ama.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

3 comentarios

Graciela febrero 10, 2021 - 9:54 am

BUENOS DÍAS,AL EVANGELIO DEL DÍA LO PODRÍAN ENVIAR POR LA MAÑANA TEMPRANO..ES PORQUE SE COMPARTE EN LA MAÑANA CON UN GRUPO DE ORACIÓN.GRACIAS Y DISCULPAS…

Reply
Guillermo febrero 10, 2021 - 10:02 am

Amigos: Tengo un grupo de más de 200 personas a las que les envío el evangelio, su comentario y otros elementos más. Lamento que los comentarios al evangelio que publican lo hagan tan tarde, por lo que deberé recurrir al de otro sacerdote. Somos gente de trabajo y queremos salir con las pilas recargadas desde temprano. Se los vine reclamando pero se ve que han hecho caso omiso. Éxitos.

Reply
Joaquin Isla febrero 10, 2021 - 10:56 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo