Portada » Meditación del día 19 de Febrero

Meditación del día 19 de Febrero

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 9,14-15

Evangelio según San Mateo 9,14-15

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?».
Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

El ayuno es renunciar a algo:

1) A-yunar: es tener la posición de estar sin algo. No es tan solo poner las fuerzas de ayuno en la comida sino también en cosas: puede ser ayuno de celular o de telenovelas, etc. Es darte cuenta de que podés vivir sin eso.

2) Es no estar atado: lo que te propone la Cuaresma es darte cuenta de que te creaste necesidades y hoy podés desprenderte de aquello que ayuda a tu vida, pero que no es esencial a tu vida.

3) Buscar al esposo: es este tiempo donde tendrás que volver a Dios y sacar lo que no es Dios en tu vida. El propósito de hoy es meditar una estación del Vía Crucis. Yo meditaré: «Jesús cae».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

4 comentarios

Joaquin Isla febrero 19, 2021 - 10:52 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
joel lopez garcia febrero 20, 2021 - 2:04 am

como puedo recibir por correo la meditacion diaria?

Reply
Editor mdc febrero 20, 2021 - 11:51 am

Ya tienes varias suscripciones pendientes por correo electrónico. Busca en tu bandeja de entrada o en tu bandeja de correo no deseado (spam) y aprueba tu solicitud para que empieces a recibir notificaciones vía correo electrónico. DTB+

Reply
Julia Godoy febrero 20, 2021 - 2:08 pm

Por qué ahora está viniendo Misioneros Digitales un día atrasado?

Reply

Deja un comentario