Inicio Meditación Diaria Meditación del día 20 de Febrero

Meditación del día 20 de Febrero

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 5, 27-32

Evangelio según San Lucas 5,27-32.

Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme».
El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos.
Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: «¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?».
Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan».

Clic para descargar el audio

Seguir y seguir.

1) Jesús vio a un publicano: en el llamado es Dios quien te elige, no es que vos lo elegís. En esto es darte cuenta que, si vos me estás escuchando, es que Jesús puso una semilla en tu corazón y te invita a algo nuevo y distinto, a una aventura con Él. Aprende a vivir la vida con Cristo y la clave de esto es que vos le des lugar.

2) Leví: un tipo duro, que busca la ventaja y, por sobre todo, le interesa el dinero. Esa misma persona es la que Jesús llama porque los que estamos dentro de la Iglesia no somos ni los modelitos ni los perfectitos. Somos simplemente pecadores que queremos cambiar y llenarnos de Dios. Somos pecadores perdonados, elegidos por Dios, porque se le dio a Él la regalada gana de elegirnos.

3) Sígueme: Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. No te olvides que para seguirlo Dios no pide curriculum, sino que pide que te abras a Él. Él tiene algo distinto para vos. Anímate a seguirlo y las manchas que ya tenés Dios las sabe y, sin embargo, te sigue eligiendo.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Related Articles

1 comentario

Avatar
Joaquin Isla febrero 20, 2021 - 1:15 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: