Inicio Meditación Diaria Meditación del día 1 de Marzo

Meditación del día 1 de Marzo

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6,36-38

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».

Clic para descargar el audio

Sé misericordioso.

1) Como el Padre: Jesús nos invita y nos pide misericordiar, porque nuestra mirada es el cielo y apuntamos a ello. La misericordia es algo que se nos propone a vivir o impulsar desde este tiempo de Cuaresma. Un tiempo en donde tenés que mirarte y ver que tenés cosas que son lamentables de vos y que nadie las sabe, solo vos. Sin embargo, Dios te sigue mostrando su amor y cercanía. Dios no se cansa de darte oportunidades y busca llenarte de su amor. Hoy vos estás llamado a hacer lo mismo, sabiendo las miserias del otro: darle la oportunidad de cambio.

2) El juzgar: es un tema que siempre ronda en nuestra cabeza. Estaría bueno hacer el juego de «cuántas veces juzgué en el día», capaz que te sorprendes. Buscamos que todos sean perfectitos o como nosotros queremos y quien no está inserto en nuestra estructura lo liquidamos con la crítica o actuar. Qué feo es juzgar desde el sospechar y no desde lo que verdaderamente es. La cabeza y la imaginación pueden convertirse en una gran miniserie, como en un banquillo de acusado.

3) La medida: la medida de las cosas también marca cómo medís. Hay veces que sos muy duro con los que te rodean, pero vos te das vía libre. Mírate y sincérate, sé fiel y coherente con lo que pensás y crees pero tampoco es ser duro con vos y con los demás. La medida de la virtud es el punto medio, no los extremos.
Vamos que podés, hay que ir con todo, porque esta Cuaresma vos la haces diferente.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Related Articles

1 comentario

Avatar
Joaquin Isla marzo 1, 2021 - 12:49 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: