Portada » Meditación del día 14 de Marzo

Meditación del día 14 de Marzo

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-3-14-21-fb

Evangelio según San Juan 3,14-21.

Dijo Jesús:
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

Dios amó tanto al mundo.

1) Levantado en alto: se refiere a que nosotros crecemos en aquello que es nuestra Cruz. En la cruz estamos crucificados, nos pasa lo mismo que a Jesús. Estamos atados, clavados… No podemos actuar, somos espectadores de la vida, pero no podemos decidir ni asumir nada en la vida. Eso es duro, cuando depende mi vida de otro y no de mí mismo, eso es Cruz. Es pasar aquello que decía Jesús, «Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado», para luego madurar en la fe y terminar diciendo «En tus manos encomiendo mi espíritu».

2) Tengas vida: qué lindo esto. Dios te quiere más vivo que nunca. Te ama tanto que quiere que vivas y que vivas eternamente. Porque quien ama de verdad busca que su amor sea eterno, que no se termine nunca. Vos tenés que recordar que estás llamado a vivir. Tenés que tener vida y no dejar que nadie te mate ni quiera matarte. Porque vales mucho, no andes como muerto, vos tenés vida. Que nadie te quite vida. Ni la droga ni el alcohol ni nadie. ¡¡Viví!!

3) Luz: hoy busca la luz. Aquello que ilumine tu vida. No tengas miedo, vos tenés que ir a la luz que es Jesucristo. Y si en algún momento se ven las roñas que tenés, vale porque ayuda a recordar que Dios vino a redimirnos y darnos vida, incluso a sacarnos las miserias que tenemos. Jesús nos limpia con misericordia.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla marzo 14, 2021 - 11:36 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario