Portada » Meditación del día 23 de Marzo

Meditación del día 23 de Marzo

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 8. 21-30

Evangelio según San Juan 8,21-30.

Jesús dijo a los fariseos:
«Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir».
Los judíos se preguntaban: «¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’?».
Jesús continuó: «Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo.
Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados».
Los judíos le preguntaron: «¿Quién eres tú?». Jesús les respondió: «Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.
De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo».
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.
Después les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó.
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada».
Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

Yo soy

1) El rechazo: a Jesús lo rechazan por su actuar y pensar. ¿Hoy vos actuás según la voluntad de Dios o te disfrazas para caer bien a todo el mundo a cuesta de perder tu vocación, tu autenticidad y hasta incluso lo que más amas? Hoy tenés que mirar a aquellos que caminan con vos en esta vida y recordá que tenés mucho en esta vida por hacer y depende de vos luchar por lo que amas y por lo que Dios te da de misión en este mundo.

2) Visión trascendental: es la mirada a lo alto. Hoy no dejes que esta peste te lleve a mirar solo la tierra, mira la mano de Dios porque algo bueno va a venir. De todo esto tenemos que sacar una enseñanza. Aquí estamos luchando codo a codo para salir adelante juntos.

3) ¿Quién eres?: esa es la pregunta que te hago hoy a vos. ¿Quién sos? Porque cambiaste tanto desde que eras tan chiquito… Y sí, el hombre es un ser dinámico. Pero estoy seguro que hay algo hermoso en vos y que eso es para aportarlo aquí, en este mundo.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

4 comentarios

Carmen Santiago Pico marzo 23, 2021 - 6:59 pm

Bendiciones!! Cuanto bien me hacen estas meditations.GraciasPadre.Carmen Pico

Reply
Monica marzo 23, 2021 - 11:37 pm

Hoy es la primera vez . Estoy atravesando con mi hermano un problema de salud y cuanto je ayuda!!! Gracias y Dios los bendiga

Reply
Simón de Jesús Canté Shil marzo 24, 2021 - 2:20 pm

Buena tarde , les saluda Simón de Jesús Cante Shil. Yo escucho los audios del Padre y desde que los escucho no he escuchado ninguno que no me deje algo de su reflexion. Es muy acertado y su vocablo es popular y fácil de entender porque es de lo que vivimos día día. Que el Señor lo bendiga grandemente y lo siga utilizando como hasta ahora regresando almas a la Iglesia que Jesucristo fundó. Y que tiene más de dos mil años de existir. Es una gran bendición ser Católico Cristiano y Evangelico.

Reply
Simón de Jesús Canté Shil marzo 26, 2021 - 3:42 am

A ti, Señor, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo. Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.
Salmo 130:1-2

Hermanos (nas ) muchas veces nos invade,la angustia,el estrés,la depresión el agobio ,por los problemas que estamos viviendo.Eso nos pasa a todo y no hay nadie en el mundo que no haya pasado por eso. Pero si de corazón creemos que hay un Dios que nos escucha cuando le clamamos . Eso nosda la FE Y ESPERANZA que lo que estamos viviendo en algún momento terminará. En su palabra , sus disipulos le preguntaron a Jesús, porque nació ciego este hombre ¿por el pecado de sus padres o por su propio pecado? Jesús responde ,ni por su propio pecado ni por el de sus padres SINO PARA QUE SE MUESTRE LO QUE DIOS PUEDE HACER . Dios quiere que lo
busquemos y que los afanes del mundo no nos alejen de El . Por eso permite que pasen siertas situaciones en nueatra
vida . DIOS EL TIENE EL CONTROL DE TODO. CON HUMILDAD PIDAMOS AL PADRE EN NOMBRE DE SU HIJO JESUS .

Reply

Deja un comentario