Inicio Meditación Diaria Meditación del día 28 de julio

Meditación del día 28 de julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mt. 13, 44-46FB

Evangelio según san Mateo 13,44-46

Jesús dijo a la multitud:
«El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.»

Clic para descargar el audio

Opción de vida

1) Tesoro en un campo: tu vida implica una búsqueda. Lo que buscas está aquí en este mundo, pero exige de vos la seriedad de buscarlo. Busca tu felicidad, no te quedes así con las manos vacías, ni tampoco esperes que venga todo por sí solo. Soltate y salí, busca a Dios y busca eso mismo que te hace feliz, que te da paz y que te hace sentir bien.

2) Lleno de alegría: el tener a Jesús y saber por dónde va el camino de tu felicidad te llena de alegría y de entusiasmo. La alegría es el eje de la paz interior que logres tener. Un corazón lleno de paz permanece alegre. Alegría y paz son las señales de que tu caminar va por ahí.

3) Negociante: saber y aprender que en la vida uno debe ponerse cierta jerarquía de valores. El saber que vos vas armando un ritmo, pero que de vos exige dejar de lado algunas cosas y adentrarse más en otras. Aprende a dar valor a cada cosa, según lo que te lleva más o menos al objetivo que tenés.
Dios nunca te deja, pero te advierto que, cuando lo conoces verdaderamente, no lo dejas más.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: