Portada » Meditación del día 7 de Julio

Meditación del día 7 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 10, 1-7

Evangelio según San Mateo 10,1-7

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: «No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.
«Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Los eligió

1. Subió: Jesús elige, pero antes lo reza. Vos también, antes de decidir y elegir, primero reza y háblalo con Dios. Sé que el trajín del día te lleva a tomar decisiones apuradas, pero no dejes de dar lugar a Dios en las decisiones de tu vida.
2. Eligió: esto es lo lindo, es Dios quien te elige y te llama por su nombre. Él no se arrepiente de elegirte y busca constantemente tu sí. La elección es de Él y la respuesta es tuya.
3. Envío: todo discípulo es misionero. Aquí está la clave: cuando hay un llamado hay también una misión. Dios te eligió para algo y la misión que tienes es salvar almas. El cómo, Dios mismo te lo irá indicando en el día a día.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo