Portada » Meditación del día 23 de noviembre

Meditación del día 23 de noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 21,5-9-FB

Evangelio según san Lucas 21, 5-9

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
«De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido».
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?».
Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin».

Habrá señales

1) Piedras preciosas: Creo que hoy podemos tocar un punto débil de nosotros, «las apariencias». Es aquello contra lo que debemos luchar, porque nos gusta aparentar ya sea con un hábito o con ceremonias. Personas que pasan su vida aparentando y giran su vida en cubrirse de apariencias. Estas cosas impactan, pero no tienen solidez, por lo que caen.

2) Lo estable: Es cuando uno se refugia en Dios y pone su centralidad de vida en Dios. Es solo cuando uno mira la vida sabiéndose con qué se apoya y en quién se apoya. Es donde logra uno la estabilidad de vida. Hoy tu estabilidad para vivir está en saberte quién sos. Si pones tu estabilidad en la decisión de otro, caes.

3) La venida: Siempre habrá signos catastróficos y dolorosos en tu vida, pero nuestra fe tira a Dios y nuestro único consuelo es Dios.

No temas a lo que tenés que pasar, más bien recordá a lo que tu vida tiende: el fin.

Artículos relacionados

Deja un comentario