Portada » Meditación del día 09 de diciembre

Meditación del día 09 de diciembre

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 11, 11-15 

Jesús dijo a la multitud:
«Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan.
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver.
¡El que tenga oídos, que oiga!»

Ser grande en lo pequeño

1) Ser grande: Nosotros en la vida cristiana estamos llamados a vivir en lo cotidiano como grandes y no como víctimas. Somos jugadores de la vida que nos queremos comer la cancha. Cada día es enfrentarla a la vida y saber poner el pecho a las balas. Ser grande es esforzarse, ser grande es levantarse cuando uno cae, ser grande es confiar en Dios y no en las fuerzas de uno.

2) Los violentos: En tu vida vas a encontrar personas que violentarán tu vida, tratarán de romper tu tranquilidad. Buscarán lastimarte y destruirte. Hoy Jesús te lo recuerda y si miras tu historia cristiana, verás que hay muchos cristianos que no se achicaron, supieron vencer tanta violencia con paz de corazón y presencia de Dios. Si hoy tenés personas que te violentan y quieren sacar lo peor de vos. Te recomiendo que vuelvas a vos y saqués lo que te da tu identidad. No seas lo que ellos quieren que seas, no dejes que te transformen en un monstruo.

3) Elías: Hoy tenés que ser ese Elías que muestra lo sobrenatural en este mundo, que hay un Dios que mira y actúa. Sé ese profeta que ilumina a los que lo rodean. En esta vida vos y yo queremos dos cosas: ser feliz y hacer este mundo un poco mejor.

Artículos relacionados

Deja un comentario