Portada » Meditación del día 11 de Enero

Meditación del día 11 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio segun san Marcos 1, 21b-28

Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:
«¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios».
Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre».
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!».
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.

Su autoridad

1) Gritar: La persona poseída gritaba. Y sí, cuando uno pasa tormentas internas en la vida pierde la capacidad de dialogar porque tu vida interior es un infierno. Cuando la bronca, el enojo y el odio te toman, lo único que aparece en vos es el grito, como así cuando reina en tu corazón la soberbia y el orgullo. Dios cura, pero la clave es que alivia y dejas de gritar. Vos ¿tenés la capacidad de hablar?

2) Sacudió: En este año trata de sacar de vos, de tu vida, aquellas cosas que no te dan paz, que te quitan la alegría, aquellas cosas que te atormentan. Te propongo que agarres una hoja y hagas una lista de aquellas cosas que te atormentan. Pedí luces a Dios para que puedas ver, enfrentar y resolver junto a Él aquellas cosas que sacuden tu vida.

3) Autoridad: La autoridad que tiene Jesús es desde el servicio y, por sobre todo, implica una postura. La autoridad de Jesús pasa por el generar un bien en los demás, educando en la fe y produciendo libertad en los demás. Aquí vemos la diferencia radical entre una autoridad que nace desde la vocación (el llamado de Dios) y una autoridad que se establece desde una ideología, porque ya no busca el bien de todos sino más bien busca hacer proselitismo o simplemente tener adeptos quitando libertad. Vos ¿qué tipo de autoridad tenés?. Hasta el cielo no paramos

Artículos relacionados

Deja un comentario