Portada » Meditación del día 27 de octubre

Meditación del día 27 de octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
1027 fb

Evangelio según san Lucas 13, 31-35

En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: «Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte».
El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!
Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!».

No temer

1) Cautela: Saber que en la vida tenemos personas que nos querrán complicar, personas que nos la pondrán difícil. Pero tenés que recordar que si estás haciendo la voluntad de Dios no debes tener miedo a las personas que te quieran complicar, porque estás actuando con rectitud. No te puedo negar que aparecerán este tipo de personas, pero no dejes que detengan lo que Dios está generando en vos porque vos haces mucho bien. No te desanimes, porque estas cosas o estas personas te van a fortalecer en la vida.

2) Jerusalén: Es ese lugar de lucha y de encuentro. Tu Jerusalén puede ser una persona o un lugar. Es en donde te toca de cerca el dolor y también el sufrimiento. En donde te toca el golpe de la vida y en donde sentís que estás solo. No te desanimes, en tu Jerusalén estás tu cruz, pero también allí está tu resurrección.

3) Vacío: Tenemos que hacernos cargo de nuestros errores y saber discernir lo que nos compete de lo que no nos compete. Vos tenés que recordar que uno debe hacerse cargo de sus errores y cumplir con la paga de ello. Los errores también nos llenan y nos dan experiencia de la vida. Hasta el cielo no paramos.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo