Meditación del día 20 de junio - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 20 de junio

Meditación del día 20 de junio

por Pbro. Luis A. Zazano
0619 26_FBMt 6, 24-34

Evangelio según san Mateo 6, 24- 34

Dijo Jesús a sus discípulos:
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: ‘¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?’.
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Dos señores

1) Servir: Creo que todos creamos estereotipos sin darnos cuenta. En una prestigiosa universidad, en un día de clase, se encontraba en la biblioteca un señor en jeans con camiseta negra, pelo largo y un poco descuidada su barba, usaba zapatillas y tenía varios libros en sus manos. Todos se preguntaban quién era ese tipo. La respuesta es que era un profesor de física que venía de España. Este señor se dirigió a las oficinas de la Secretaría Académica buscando al decano de la universidad. El señor le dijo al decano: “Vengo a pedir trabajo como profesor de física”. El decano lo miró de arriba a abajo y se dijo para sí: “Esta es la antítesis de lo que tiene que ser un profesor universitario”. El decano lo lleva a una sala donde había media docena de profesores universitarios con título de doctores y licenciados, en saco y corbata y bien peinados. Delante de ellos le dijo: “Mire, señor, hace poco recibimos este libro como texto guía. Y estamos aquí todos los profesores intentando resolver estos problemas de física que trae el libro. Si usted es capaz de resolver alguno yo lo contrato como profesor de esta prestigiosa universidad”. El hombre toma el texto, va a la pizarra y comienza a resolver todos los problemas que le habían indicado uno tras del otro. Todos los profesores cambiaron la sonrisa de burla, de un principio, a cara de asombro, cuando terminó el decano lo miró y le dice: “¿Cómo lo hizo?”, “Aquí estuvimos mucho tiempo para resolver esto y no lo logramos resolver” Y el hombre le dijo: “Es que yo soy el autor del libro”.

2) Graneros: La mejor forma de equivocarnos con las personas es juzgarlas por cómo lucen. Jesús nos sigue enseñando que Él mira el corazón. Si queremos de verdad valorar a las personas como son, no tenemos que fiarnos de la apariencia, sino más bien de las obras. Si los frutos son buenos el árbol es bueno y si los frutos son malos el árbol es malo. Creo que pocas veces nos quedamos a reflexionar de lo mucho que nos puede ayudar no dejarnos llevar por la primera impresión. Hay gente que hasta se casó por una aparente buena impresión y luego se querían matar. Como así también por primera impresión alguien dijo: “No, no me gusta, no va a ser para mi vida”, y luego entró en el amor. La experiencia muestra que si uno toma el trabajo de mirar dos veces redescubre otras facetas para bien o para mal, pero el instinto primitivo y cultural nos hace vincular la belleza con la bondad y la fealdad con la maldad. Muchos toman a la gente como las novelas mexicanas del canal de las estrellas, que mi mamá veía cuando yo era chico, en donde el villano es feo y el galán es el héroe. Incluso rotulamos que el mexicano está metido en cosas raras, que el argentino es soberbio y anda en cosas turbias, etc…. No podemos andar por la vida prejuzgando, porque eso nos termina empobreciendo como personas y hasta incluso como creyentes.

3) Inquieten: Creo que es necesario que no te andes preocupando tanto por tantas cosas que no son necesarias. Por ende, aprende a discernir lo importante de lo urgente. Mira la vida en su totalidad y valora lo que verdaderamente aporta a tu vida y no lo que le da ciertos fuegos artificiales. La riqueza no pasa por lo que tienes en el banco en tu cuenta bancaria, sino en el corazón. Acordate que pobre no es quien tiene poco, sino aquel que carece de mucho. Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading