Portada » Álvaro Vega «Communion» músico que evangeliza con melodias de RAP

Álvaro Vega «Communion» músico que evangeliza con melodias de RAP

por Editor mdc
communion

El rapero Communion considera la conversión de las almas como el verdadero motivo de su ministerio

Álvaro Vega es un músico que se ha trazado la misión  de anunciar el Evangelio y de hacer apostolado, a través del RAP, un género musical que suele asociarse con la propagación de malas noticias y malas palabras.  Visita grupos juveniles, parroquias, conferencias y retiros, compartiendo la Fe a través del rap, cantando canciones.

El equipo de Misioneros Digitales tuvo la oportunidad de entrevistarlo para conocer un poco más del rapero “Communion”  (el nombre artístico de Álvaro) cuyo éxito musical “Creo en Dios”, tiene más de 2 millones de visualizaciones en YouTube y se ha convertido en un verdadero HIT.

El rapero Communion considera la conversión de las almas como el verdadero motivo en su ministerio, esperando que su música sea un instrumento poderoso en las manos de Dios para traer a muchos jóvenes a la salvación en Jesucristo. A continuación disfruten de esta interesante e inspiradora entrevista.

 

 

Álvaro Vega "Communion"

Álvaro Vega «Communion»

¿Álvaro, háblanos un poco de ti? 

Primero que todo, soy hijo de Dios. Además de eso, soy hijo de padres nicaragüenses y vivo en Weston, Florida. Soy rapero Católico y productor de música. Me gradué de Ingeniería Eléctrica en Florida International University; mi carrera no tiene nada que ver con lo que hago actualmente, puesto que Dios tenía diferentes planes para mí.

 

¿Creciste en un hogar católico, siempre has acudido a misa y rezabas con frecuencia?  

Gracias a Dios yo fui educado en un hogar muy católico, donde mis tres hermano y yo recibimos una formación solida en la Fe. Desde pequeños mis padres nos enseñaban las escrituras, rezábamos en familia, íbamos a Misa todos los domingos, etcétera… Pero a pesar de eso, en mi adolescencia yo comencé a caminar por malos caminos, y aunque exteriormente se veía que todo estaba bien porque cumplía con la Misa y las prácticas religiosas, mi corazón estaba lejos de Dios.

 

¿De dónde nació tu vocación, cuéntanos un poco de ese llamado que sentiste?

En el 2008 yo tuve un encuentro personal con Jesús, en el cual mi vida cambió completamente. Ese momento de conversión ocurrió al leer, al azar, algunos pasajes de Imitación de Cristo, un libro escrito hace más de 500 años por el monje católico Tomás de Kempis.  En ese entonces yo estaba en un momento muy bajo en mi vida; allí fue cuando el Señor me hizo ver que yo estaba desperdiciando mi vida, buscando las cosas del mundo, cosas temporales y materiales, mientras que ignoraba mi alma eterna. Siendo ingeniero y teniendo una mente lógica y razonable, me di cuenta que había sido un tonto en buscar las cosas que ofrece el mundo – el placer, los honores, el éxito, el dinero – cosas que al día de mi muerte no voy a poder llevarme conmigo.  También el libro me habló de que la muerte es cierta, y que nos podemos morir en cualquier instante y por eso tenemos que estar preparados para vernos con Dios. Allí es cuando me di cuenta que si yo me hubiera muerto ese día me hubiera ido al infierno, por no haber vivido mi vida según los mandamientos de Dios. 

También el Señor me hizo ver qué todos los talentos que tenemos son dados por Dios para usarlos para su gloria y no para uno mismo. En ese entonces yo estaba usando mal mis dones, haciendo música rap vulgar con contenido obsceno. Reflexionando sobre esos pasajes del libro me llevó a tomar la decisión más importante de mi vida, y le recé a Jesús,  “Ya no quiero vivir para mi, ahora quiero vivir para ti”. Le entregué mi vida al Señor y en ese instante sentí una paz tan profunda, un amor tan grande, algo muy hermoso que jamás había experimentado. En ese instante fui sanado de problemas físicos, emocionales, y espirituales; fui liberado de vicios que yo tenía. Fui sanado físicamente de un problema estomacal y digestivo. También fui sanado de depresión, de la cual había padecido toda mi vida, fui sanado de odio en mi corazón, y de una mentalidad bien negativa. Jesús entró a mi vida, a mi alma, y a mi corazón y me sanó y liberó de todos los males.  Fue a raíz de ese encuentro con Jesús que yo recibí un llamado de Dios para servirle como sacerdote. 

 

¿Eres seminarista? ¿Quieres ser Sacerdote, por qué? 

En este momento no soy seminarista. Al año después de ese encuentro con Dios yo entré al seminario diocesano de la arquidiócesis de Miami y estuve en formación por casi 6 años, estudiando filosofía y teología. El Señor me permitió vivir esa experiencia para poder crecer como persona y discernir el llamado.  Después de esos años en el seminario yo discerní que no era mi llamado ser sacerdote diocesano; más bien, me di cuenta que el Señor tiene algo diferente para mí – una vida más contemplativa, en comunidad, sirviendo a los pobres, viviendo en pobreza y siguiendo a Jesucristo detrás de los pasos de San Francisco de Asís (como fraile y sacerdote franciscano). En este momento estoy discerniendo ese próximo paso a la vida religiosa.

 

Álvaro Vega "Communion" en un evento en St. Thomas University en Miami

Álvaro Vega «Communion» en un evento en St. Thomas University en Miami

 

¿Cuéntanos un poco de cómo pasaste de ser un músico que sólo escribía canciones comerciales a escribir canciones católicas / cristianas?,  ¿por qué tu nickname “Communion”?

Después de mi conversión, yo paré de hacer las cosas malas que estaba haciendo en mi vida, incluyendo la música rap vulgar y obscena que hacía. El Señor cambió mi mente, mi actitud y mis acciones.  Así que, por un tiempo yo paré de hacer música, y entré al seminario. Pero después de un año, volví a la música, esta vez, haciendo música para el Señor.

Dios me dio este don de música para glorificarlo a Él y para edificar a la Iglesia. Ahora estoy usando el don para evangelizar, especialmente a la juventud, puesto que el rap y el hip-hop es la música de esta generación.  Mi nickname “Communion” (es la palabra comunión en Inglés) fue el nombre que el Señor me dió. Cuando yo me iba a lanzar como rapero católico, estaba buscando un nombre para usar como artista. Mi mamá, en oración, recibió un mensaje del Señor de que mi nombre debía dirigir a la gente hacia la Eucaristía. Ahí fue cuando yo pensé en el nombre “Communion”  porque es una palabra que se refiere a la Eucaristía y también a la comunión de los santos – de esa realidad de que el ser humano fue creado para vivir en comunión con los demás y con Dios; y cuando recibimos la sagrada Comunión, entramos en comunión íntima con la Santísima Trinidad.

 

 ¿Háblanos de Creo en Dios, la canción?  ¿En cuántos idiomas está disponible? 

Creo en Dios fue la primera canción que produje como cantante católico. Es una canción inspirada por el Espíritu Santo, que fue producida por mi familia, un amigo, y por mí. Un día mi hermano Carlos estaba en oración y recibió la melodía de la canción. Como productor de música, que es otro don que Dios me ha regalado,  yo hice los arreglos de la canción de rap – hip-hop.  La letra del rap la escribimos entre mi amigo reggaetonero Christopher, y yo. Mi mamá me ayudó a escribir la letra del coro de la canción. El coro de la canción es cantada por una amiga, Nicole C, y mi hermano menor David, que es pianista, me ayudó con los acordes de piano que lleva la canción.

Creo en Dios ha sido una gran bendición y un éxito para gloria de Dios y para el bien de la Iglesia. Por gracia de Dios, el video de Creo en Dios tiene más de 2.1 millones de visualizaciones en YouTube y cada día este número crece más. La canción está disponible en tres idiomas: Español, Inglés, (I Believe) e Italiano (Credo in Dio). El video musical de Creo en Dios fue producido por mi hermano mayor, el director/cineasta C. M. de la Vega.

 

 

¿Cuáles son tus proyectos futuros, en el área musical? 

Mi proyecto futuro es seguir produciendo más música católica que sirva para evangelizar y catequizar. Esos son dos áreas en las que la Iglesia necesita mucha ayuda hoy en día. Hay muchos católicos que desconocen su Fe y por eso se van de la iglesia.  ¡Un católico ignorante es un futuro protestante! Ese viene siendo el nombre de mi nuevo sencillo que se puede escuchar en mi canal de YouTube – Catolico Ignorante Futuro Protestante – una canción de apologética explicando las creencias de nuestra Fe. En este momento estoy recaudando donaciones para poder producir el video de esa canción. En fin, quisiera seguir haciendo música para que nosotros como católicos nos demos cuenta de ese gran tesoro que es nuestra Iglesia Católica y que nos enamoremos más de Jesús.

 

¿Qué le dirías a esos jóvenes que sienten un llamado de Dios, que tienen una vocación para servir a los demás? 

Yo les diría a los jóvenes que busquen al Señor con todo su corazón, en la Palabra de Dios, en la oración, en la alabanza; que se enamoren de Jesús. Que no tengan miedo, y que se entreguen completamente a Jesús, sin reserva, sin poner condiciones.  Aunque yo tengo este don de la música, mi primer amor es Jesucristo; si el Señor me dice el día de mañana “ya no hagas más música” yo le obedezco.  Aunque, si espero poder usar el don de la música en el futuro, dentro de la vida religiosa y el sacerdocio, porque es un don poderoso para poder llevar el evangelio a los jóvenes y a los adultos.

 

¿Dónde te podemos encontrar? (dirección Web, YouTube, FB, Twitter, etc.) 

Me pueden encontrarme en www.communionhiphop.com, que es mi página web principal. También pueden ver mis videos musicales en YouTube en mi canal de communionhiphop. En las redes sociales me pueden seguir en Facebook , Instagram, y Google+ , bajo el nombre @communionhiphop. También pueden descargar mi música en la iTunes Store o escucharla en Spotify. 

 

Álvaro necesita de nuestra ayuda para llevar a cabo su misión evangelizadora, si quieres colaborar con el, puedes comprar su música, camisetas, etc.  directamente en: Communion Store

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario