Portada » Nuevo libro sobre la Misa para niños de Primera Comunión

Nuevo libro sobre la Misa para niños de Primera Comunión

por Pbro. Leandro Bonnin
Paz a ustedes

Con mucha alegría he enviado hoy a imprenta mi último librito, titulado “El Gran Tesoro. Catequesis sobre la Misa para niños de Primera Comunión».

El mismo consiste en 29 capítulos breves en los cuales intento realizar una catequesis detallada sobre las diferentes partes de la Santa Misa. Al final contiene también un examen de conciencia y las oraciones principales del cristiano, y en la versión digital, las respuestas de la Misa (que en la versión impresa están en el curso del texto)

En Argentina distribuiré el libro en formato papel, a partir del 2 de julio. Por pedidos de parroquias o colegios de 50 ejemplares o más hay importantes bonificaciones. Para librerías o santerías católicas hay también precios especiales.

Para los que viven en España o en otros países de América y tengan interés en leerlo, pueden enviar un mensaje de whatsapp al +54 343 4721962.

El valor del librito es de $120 argentinos o U$5 americanos. Está disponible en formato pdf y AZW3 (Kindle)

Les dejor la introducción del libro, para que puedan ver el estilo y destinatarios.

“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.”
Mt 13, 44

 

el-gran-tesoro

 

Presentación El Gran Tesoro

Querido amigo:

Cuando tenía entre 8 y 12 años, me gustaba mucho leer. Me apasionaban especialmente las historias de aventureros que viajaban por los mares buscando tesoros escondidos, y luchaban por ellos, combatiendo contra piratas y afrontando dificultades de todo tipo.

Yo también quiero invitarte, en este librito, a hacer un viaje, y quiero hablarte también de un TESORO de valor incalculable. Un Tesoro que no está en alguna isla desconocida en un lejano mar, sino muy cerca tuyo. Es un Tesoro más valioso de lo que te puedas imaginar, y que, una vez encontrado ya nunca se agota.

Ese Tesoro es la SANTA MISA de cada domingo, la que se celebra a algunas cuadras de tu casa, y a la cual muchas veces has ido, aunque, tal vez… no siempre con tantas ganas.

Quisiera ayudarte a descubrir que detrás de todo lo que se ve está escondido Jesús,  que es Dios Verdadero, y el Mejor Amigo que podés llegar a tener. En la Misa está Él hablándote, entregándose, haciendo de Puente y Escalera para subir al Cielo, dándose como comida.

Estas páginas las escribí pensando en vos, que te preparás para hacer tu primera Comunión o acabás de recibirla. Todavía sos un niño, pero ya tenés la capacidad de pensar, de reflexionar, de creer y de amar con mucha más profundidad que antes.

Te aconsejo que las leas lentamente, sin apresurarte. Si no entendés alguna frase o palabra, preguntá a tus padres o catequistas, o al sacerdote de tu parroquia.

Cada capítulo es breve, para que puedas dedicar algunos minutos diarios a leer cada uno de corrido, y en pocas semanas habrás concluido.

Mi anhelo es que al finalizar este recorrido –que espero disfrutes como un viajero cuando atraviesa los anchos mares- puedas vivir con mucha alegría la Misa. E incluso te animes a compartir ese Tesoro con otras personas, especialmente con otros niños.

La mamá de Jesús, María, es quien más lo ha querido y lo quiere aún. Si abrís el corazón con sencillez y le decís: “Mamá, ayudame a conocer y amar más a tu Hijo”, no dudés que Ella pondrá en tu interior, el fuego del amor.

Artículos relacionados

7 comentarios

raquel laurenz julio 5, 2018 - 7:50 pm

Agradeceria me digan en cual libreria se puede encontras en Zona San Isidro y/o CABA

Reply
Ysabel Acosta septiembre 25, 2018 - 5:16 pm

Buenas tardes, he tratado de comunicarme con usted por WhatsApp pero no se puede pues me sale que el número publicado no tiene WhatsApp, soy de Peru, gracias.

Reply
Editor mdc septiembre 25, 2018 - 7:49 pm

Hola Ysabel, ya le mandamos tu mensaje al P. Bonnin, el se comunicará contigo a la brevedad posible.

Reply
Ysabel Acosta septiembre 25, 2018 - 6:12 pm

Quisiera adquirir el librito “El gran tesoro . Catequesis de la Misa para la primera comunión “
Gracias .

Reply
Graciela Pais marzo 29, 2019 - 10:30 am

Deseo saber como puedo comprar el libro “El gran tesoro . Catequesis de la Misa para la primera comunión “
Soy del interior de la pcia de Buenos Aires. Muchas Gracias

Reply
Mario febrero 22, 2021 - 11:32 am

Buen día, soy de México, ¿Cómo puedo hacer para comprar el libro en físico y en PDF?

Reply
Roxana Bompadre octubre 4, 2022 - 1:23 pm

Hola! Intento conseguir ejemplares de este libro. Como hago? No los consigo en Paraná

Reply

Deja un comentario