Inicio Meditación Diaria Lucas 19,1-10.

Lucas 19,1-10.

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-19,1-10(1)

Evangelio según San Lucas 19,1-10.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad.
Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos.
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa».
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador».
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más».
Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham,
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Zaqueo.

1) Ver a Jesús: Hoy vivimos una crisis de fe. Un ejemplo que podés tomar es la Iglesia gótica de Nueva York. Está en el medio de los rascacielos. Hoy Dios está encerrado por los rascacielos, pero con patas, que somos nosotros, donde nuestra mente está en otra y no en Dios. La gran crisis que estamos viviendo es que no tenemos personas que se hayan encontrado con Jesús, personas que hagan vibrar con sus vidas la experiencia de Dios. Te pongo un ejemplo, cuántos chicos y chicas hicieron la confirmación o comunión el año pasado pero hoy ni siquiera tienen interés en ir a la Eucaristía, en donde se les enseñó que es nuestro punto central en la vida cristiana. Hago un mea culpa y una autocrítica. Hemos formado capaz que muy bien en lo intelectual, enseñando el catecismo correctamente, pero no hemos logrado que nuestra gente tenga una espiritualidad, que tenga ese gozo de tenerlo a Jesús en su corazón. Esto que vive Zaqueo: «quiero ver a Jesús» y hace lo posible por ir. Buscar a Jesús es una decisión personal y no una imposición.

2) Los comentarios: Cómo destruyen los comentarios, como diría el Padre Gandur (mi padrino de ordenación) «hay gente desocupada» porque tiene tiempo de ver la vida de otros. Mira, siempre hay gente que va a hablar de vos y pondrá en duda lo que haces y cómo lo haces. Hasta a mí me pasó que un grupo de amigos a quienes acompañaba ponía en duda si estaba en comunión con la Iglesia o no, digo: «¡wow!”… y eso que me conocen. Y la típica «no, es que me habían comentado…». En fin, cuando el chisme aparece es como el clavo en la pared, lo pones, pero cuando te equivocaste y lo sacas, ya quedó un agujero, cuando te dejas llevar por los chismes o el qué dirán, las heridas quedan.

3) Devolver: Cuando uno se encuentra con Jesús cambia. Busca reparar lo roto y lastimado. Vos sabes que para nosotros, los cristianos, siempre habrá una oportunidad, nada está perdido. Podés salir adelante siempre. Incluso cuando te sientas bien hundido, no tengas miedo, porque al tener a Jesús todo se puede reparar y todo puede cambiar. Dios nunca te deja perder el partido de tu vida, él sabe dar unos minutos extras y hasta te acompaña en los penales.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

4 comentarios

Avatar
Paula noviembre 19, 2019 - 1:19 am

Gracias padre Luis, por sus palabras diarias que enriquecen el alma y nos acercan más a Jesús. Que Dios lo bendiga y Nuestra Madre lo cubra con su manto, rezo cada día por usted😇🙏♥️

Reply
Avatar
Sandra Giselle noviembre 19, 2019 - 1:46 am

¡Gloria a tí, Señor Jesús! 🙏
Cada día escucho los audios de Píldoras de fe, y por las noches antes de irme a dormir lo escucho a Ud., no se imagina la paz que siento cada vez que lo escucho, cómo quisiera que fuera mi confesor o mi guía espiritual, desde que lo sigo Padre Luis, deposité toda mi fe y esperanza en Dios, nuestro Señor. Es Usted el enviado por Dios que ingresó con sus meditaciones a mi hogar. Nunca deje de evangelizar, Padre. Que Dios lo bendiga y nuestra Madre Santísima lo proteja por siempre, al igual que Ud. , lo repito a diario #HastaElCieloNoParamos.

Reply
Avatar
Raúl noviembre 19, 2019 - 4:48 am

Muchas gracias padre Luis por su innovadora forma de evangelización, tan simple, tan cercana a nuestra realidad, tan efectiva y tan necesaria… vaya este comentario propio y de tantos hermanos anónimos, en agradecimiento por estos años que llevamos de leer y escucharlo diariamente, un abrazo.

Reply
Avatar
Mercedes noviembre 20, 2019 - 10:04 am

Gracias por recibir los audios.los paso a 50 personas . Unidos en oración.❤️🙏

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: