Inicio Meditación Diaria Juan 4,43-54

Juan 4,43-54

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 4, 43-54

Evangelio según San Juan 4,43-54.

Jesús partió hacia Galilea.
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo.
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún.
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo.
Jesús le dijo: «Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen».
El funcionario le respondió: «Señor, baja antes que mi hijo se muera».
«Vuelve a tu casa, tu hijo vive», le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía.
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. «Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre», le respondieron.
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y entonces creyó él y toda su familia.
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

¡Vive!

1) Profetas: hoy vos y yo somos profetas llamados a denunciar y a anunciar. Denunciar que tenemos que cambiar de actitud, porque de todo esto que estamos viviendo debemos sacar un aprendizaje. Seas creyente o no, todos debemos sacar un aprendizaje de todo esto. Pero estamos llamados a anunciar esperanza, que estando en casa podemos seguir construyendo un mundo distinto; seguir encaminando tu vida por un rumbo distinto. Este virus nos paró el mundo, capaz que veníamos excedidos de velocidad y nos pusieron un freno, creo que con el simple hecho de mirar a los ojos y de manera pausada a la gente que amas ya es un aporte. Hoy, estando en tu casa, sos profeta.

2) Un hombre preocupado: esta persona busca a Jesús porque se le está muriendo su hijo, lo que más ama en el mundo. Cuántas cosas somos capaces de hacer por esa persona que amamos. Dejame pensar en esos papás que todos los días ven a sus hijos y los cuidan en esa cama de hospital o en la casa y viven por y para ellos. Pienso en esos papás que perdieron a sus hijos y miran esa foto para tenerlo o tenerla presente porque ya no están físicamente. Es duro… pero es una realidad. Hoy si tenés a tu hijo hacele un llamadito, si está con vos dale un beso o un abrazo y si está distante y no te quiere ver, aunque sea ofrecele la misa por él o por ella.

3) Tu hijo vive: la esperanza no hay que perderla. No dejes que se muera la esperanza. ¡Vamos! Esto ya va a pasar, la vida sigue y vos sos protagonista. Somos testigos de algo que marcará la historia de este mundo, en donde no es una época de cambios sino, más bien, un cambio de épocas. ¡Vamos! ¡A seguir! El mundo necesita de personas valientes como vos, que den vida, entusiasmo, alegría. Ponele actitud y fuerza. Ya falta menos para terminar esta cuarentena, no me aflojes ahora. Qué lindo es ver una Iglesia viva y que evangeliza. Nada nos para, ni este virus. Qué hermoso es ser testigo de una Iglesia que está viva y que más que echar las redes se hace presente en las redes. Saludo a Jesús, Matías, Fernando y Gustavo que hoy cumplimos juntos 8 años de curas. Recuerdo la frase que medité ese dia «me postré con mi nada y me levanté siendo sacerdote».

Clic para descargar el audio


Un año con Jesús

Related Articles

21 comentarios

Avatar
Zulay Palaviccini marzo 23, 2020 - 5:09 am

Que Papá Dios siga derramando bendiciones sobre Ud y sus compañeros sacerdotes

Reply
Avatar
Graciela marzo 23, 2020 - 5:42 am

MEDITACIÓN,LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO,NO LA ENVIARON.

Reply
Avatar
Raúl marzo 23, 2020 - 6:07 am

Padre Luis, que Tata Dios lo siga bendiciendo con el don de la fidelidad hacia El y continue regalando ese carisma tan especial que tiene para llegar y conmover el corazón de la gente, por muchísimos años mas. Un abrazo.

Reply
Avatar
victor marzo 23, 2020 - 6:48 am

Felicidades y bendiciones padre. Que Dios te continue utilizando…………….Cuidate………Lavate las manos.

Reply
Avatar
Graciela marzo 23, 2020 - 7:01 am

Dios lo bendiga padre Luis x sus hermosas palabras. Desde Embalse, Córdoba lo saludó

Reply
Avatar
María Eugenia marzo 23, 2020 - 7:10 am

Gracias por tu entrega diaria, me llena el espíritu! Que el Espíritu te cuide y proteja por muchos años más, felicidades!

Reply
Avatar
Carolina Aguirre marzo 23, 2020 - 7:31 am

Buenos días Padre Luis, hermosos sus audios, todos los días lo escucho, y el día de ayer escuchamos la Santa Misa celebrada por ud, gracias, un abrazo desde Guayaquil, ecuador

Reply
Avatar
Nancy Mercedes Aguirre marzo 23, 2020 - 7:59 am

Buenos días, padre Luis! Que Jesús siga bendiciendo su ministerio y continúe dotándolo de ese don tan maravilloso que tiene para llegar a las personas!! Muchas felicidades para ud y sus compañeros!! Nancy de Embarcacion- Salta

Reply
Avatar
Silvina Guerra marzo 23, 2020 - 8:27 am

Gracias x tu Sí al Señor y por pastorear su pueblo con la Palabra cada día. Es de ánimo para atravesar las tormentas de este mundo. Bendiciones!!

Reply
Avatar
María Elena marzo 23, 2020 - 8:28 am

Bendiciones Padre Luis!!! Me encantan sus audios pues son muy sencillo y claros!!! Saludos de Concepción del Uruguay.Entre Ríos

Reply
Avatar
Susana Sandaza marzo 23, 2020 - 8:39 am

Felicitaciones y bendiciones padre Luis. Desde reconquista lo saludo.
Hace dos días que no me llega el audio de los 5´ del Espíritu Santo. a mi correo.

Reply
Avatar
Rosario marzo 23, 2020 - 9:22 am

Muchas felicidades en su aniversario. Este año mi hijo mayor también cumplirá 8 años de sacerdocio. Sus comentarios traen reflexión, paz y alegría a mis días. Bendiciones y un fuerte abrazo desde Arkansas, USA.

Reply
Avatar
Elena Walker marzo 23, 2020 - 9:49 am

Muchas felicidades por su Aniversario Sacerdotal, Padre! Qué Dios lo bendiga y siga siempre infundiendo ese amor en todos nosotros! 🥰👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Reply
Avatar
Ysaac Luna Rodríguez marzo 23, 2020 - 10:20 am

Estimado Padre Luis Zazano soy un peruano que gracias a sus audios y a Misioneros digitales sigo perseverando en este difícil caminar que hasta el cielo no pararé, Dios los bendiga por este BENDECIDO MEDIO DE EVANGELIZACIÓN

Reply
Avatar
JUAN CARLOS marzo 23, 2020 - 10:25 am

Gracias Padre por su Reflexión. Es así, como ayer Dios nos pidió que seamos Luz, hoy debemos mostrar la fuerza de la Fe… Grande mi Dios, solo con vos vamos a superar esto… Acá en casa con mi esposa todas las mañanas ofrecemos Rosario con nuestra comunidad de Cursillistas. Un Abrazo a todos y Bendiciones para todos y para Ud. y los suyos querido Padre.

Reply
Avatar
Graciela Sventurati marzo 23, 2020 - 11:35 am

Felicidades pdre. Luis y demás compañeros q hoy cumplen 8 años de Sacerdosio. Que sean pir muchísimis años más. DIOS LOS BENDIGA POR HACER TANTO BIEN!!!! Graciela de Mdeo. Uruguay.

Reply
Avatar
Rossana Martinez marzo 23, 2020 - 11:45 am

Bendecido día padre. Dios lo siga colmando de su gracia en su sacerdocio. Feliz aniversario!!

Reply
Avatar
Veronica Lazaga marzo 23, 2020 - 4:33 pm

Gracias padre ,

Reply
Avatar
Ernesto J. Miqueo Ferrero marzo 23, 2020 - 5:09 pm

Infinitas gracias, Padre, por el alimento diario que nos proporciona, junto con mi deseo de que pase un muy feliz aniversario. Siga evangelizándonos, mientras continua nuestra esperanzada marcha hacia el cielo. Lo bendigo, a la altura de mis jóvenes 85 años. Un muy cordial abrazo. Ernesto.

Reply
Avatar
Carmen Cerrud marzo 23, 2020 - 6:44 pm

Padre Dios me lo bendiga y guarde por siempre. Que el Señor encuentre en su corazón siempre un refugio y suave descanso. Que lo mantenga como un hombre de oración y trabajo sensible solo así amor e inspiraciones del Espíritu Santo

Reply
Avatar
Joaquin Isla marzo 24, 2020 - 12:07 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: