Portada » Se clausura el VI Diplomado Internacional sobre la Mujer en la Iglesia y en la Vida Pública

Se clausura el VI Diplomado Internacional sobre la Mujer en la Iglesia y en la Vida Pública

por Editor mdc

Este viernes 24 de Julio a las 18:00 horas de España, concluye el VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con un coloquio internacional entre Austen Ivereigh (Reino Unido), biógrafo del Papa Francisco y José Manuel Vida (España), director de Religión Digital.

Este viernes, después de dos semanas intensivas de clases donde han participado referentes como Flaminia Giovanelli (la primera mujer en ser subsecretaria en el Vaticano), Mons Thomas Wenski (arzobispo de Miami), P. Alexandre Awi (secretario del Dicasterio Laicos, Familia y Vida) o Paola Binetti (senadora italiana), entre otros; el Diplomado concluye con un coloquio internacional entre dos referentes que han publicado libros acerca de la vida y pensamiento del Papa Francisco.

Austen Ivereigh es Doctor en Filosofía por la Universidad de Oxford. Ha sido editor adjunto de The Tablet, secretario de prensa y director de asuntos públicos de la arquidiócesis de Westminster. Colaborador de revistas como America, Our Sunday Visitor, The Spectator, entre otros. Autor de la biografía más importante del Papa Francisco, ‘El Gran Reformador’, traducida a varios idiomas.

Y José Manuel Vidal es Licenciado en Teología y en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 35 años dedicado a la información religiosa. Ha dirigido la sección de Religión de ABC y ha sido corresponsal del diario El Mundo. Autor de varios libros sobre política e historia de la Iglesia. Actualmente es director de Religión Digital.

El coloquio se transmitirá a través del canal de la Academia de Latinoamericana de Líderes Católicos www.youtube.com/LideresCatolicos este viernes de 18:00 a 19:30 horas (horario de España).

En este Diplomado, están participando 350 dirigentes políticas, sociales y eclesiales de 27 países de América, Europa y África. Los participantes provienen de 165 diócesis de realidades tan distintas como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Congo, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Venezuela.

Doctrina Social de la Iglesia - Mujer - Iglesia

Artículos relacionados

Deja un comentario