Portada » Meditación del día 26 de Agosto

Meditación del día 26 de Agosto

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 23, 27-32

Evangelio según San Mateo 23,27-32.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos,
diciendo: ‘Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas’!
De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas.
¡Colmen entonces la medida de sus padres!

Características de la hipocresía.

1) Se muestran, pero no son: es cuando te importa mucho el qué dirán y cómo le caes a la gente. Te importa mucho si influís o no. Eso te lleva a un estado tremendo de susceptibilidad porque te pones en el centro del mundo y como que todo tiene que girar alrededor tuyo. Esto te hace ser de una manera con los demás, pero por dentro tenés un vacío tremendo.

2) Tumba de justos: el hipócrita cae en la crítica y en la destrucción de toda persona que pueda ser una amenaza a su imagen. Pues ve al hermano como competencia y no como amigo. Incluso trata de llegar a ser amigo de esa persona que le puede ganar en algo, todo para manipular y mantener la situación bajo control.

3) Matar: matamos esa imagen de Dios en nosotros y en los otros. Porque usamos al mismo Dios en nuestra hipocresía, creyéndonos dueños de la verdad y juzgando quién entra y quién no. Hasta corremos a la gente que busca encontrarse con Cristo, porque nosotros mismos les ponemos palos en la rueda, por envidia o por celo.
Nos ponemos en las manos de nuestro Padre Dios para no caer en la hipocresía.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla agosto 26, 2020 - 11:29 am

Dios los bendiga

Reply
Graciela agosto 26, 2020 - 11:15 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVÍO MEDITACION-EVANGELIO:27-08.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario