Portada » Meditación del día 31 de Octubre

Meditación del día 31 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 14,1.7-11

Evangelio según San Lucas 14,1.7-11.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:
«Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú,
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados.
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado».

La humildad es tu camino.

1) Lo observaban atentamente: la manera es lo que hace que algo sea positivo o negativo. Ellos miran a Jesús para ver si se manda alguna para así liquidarlo y declararle «game over» (*) Es esta misma manera con la que vos podés observar a tus cercanos. Hay personas a quienes les encanta buscar algo del otro para liquidarlo o sacarle en cara o guardarlo como cartita de retruque cuando le llegue a decir algo. Por fa, no andes observando para liquidar o condenar. Si vos y yo también somos pecadores y podemos hacer cosas peores. Vos lo sabés.

2) Buscan: cuántos buscamos ser reconocidos y tener el primer puesto. No podemos buscar honores. Qué triste cuando vemos cristianos que su anhelo ya no es la santidad o servir, sino más bien ser presidentes de su movimiento o institución o ministro de la eucaristía (para ser vistos en la misa del domingo que dan la comunión). Cuántas veces vemos curas que solo quieren llegar a ser obispos o Papa. (Xanax) Les encanta que les digan monseñor. O religiosas que les encanta ser madre superiora o se deprimen si no son maestras de novicias. Eso no es de cristiano, eso es de egoístas. Debemos recordar que nuestro llamado es servir y desaparecer. «Hacer las cosas como si Dios no existiera y encomendar las cosas a Dios como si yo no existiera».

3) Los últimos: es aquí donde Dios nos recuerda que en la vida caminamos para servir y saber que nuestro tesoro es el cielo. Aquí en la tierra debemos laburar para llevar almas al cielo y ser hombres y mujeres de bien. Capaz que muchos no se enteren de todo lo bueno que hagamos, pero te aseguro que tu Padre que está en el cielo lo sabe.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario