Inicio Meditación Diaria Meditación del día 22 Noviembre

Meditación del día 22 Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-25-31-46

Evangelio según San Mateo 25,31-46.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.
Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’.
Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.
Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.
Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’.
Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna».

Clic para descargar el audio

Dios está en el otro.

1) Cuando venga: hoy celebramos la fiesta de Cristo Rey, porque el Papa Pío XI proponía un giro en el mundo. Caía la monarquía en Europa a inicios del siglo XX y esto llevó a que muchos se replantearan por dónde iría el mundo. Hoy te recuerda el Papa Pío XI que vos podés meter el reino de Dios en lo cotidiano, en lo de cada día, mostrando que Jesús reina en tu corazón con una sonrisa y una caricia que vos podés emitir en el otro.

2) Los benditos: es saber que tu obrar aquí en la tierra tiene mucha importancia para ese camino al cielo, a la eternidad. Dios no te suelta, te acompaña y te cuida como pastor, pero busca que vos des lo mejor de vos en este mundo a través de actos y gestos concretos. Lo que vos hagas en tu hermano repercute en la eternidad.

3) Hacer el bien: no dejes de buscar su reino, encontrá a Jesús en el otro. No dejes de hacer el bien, ayuda mientras puedas, da de tu tiempo, de tus talentos, hasta de lo que puedas ayudar material o humanamente. No dejes de buscar hacer el bien, porque vos con simples cosas podés lograr mucho en otros. ¡Vamos!, vos podés meter el reino de Dios en la tierra y ayudar a que otros tengan una linda vida en esta tierra.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: