Inicio Meditación Diaria Meditación del día 6 de enero

Meditación del día 6 de enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 2, 1-12

Evangelio según San Mateo 2,1-12

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo».
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
«En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel».
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje».
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

Clic para descargar el audio

El Rey de reyes

1) Oro: entrégale al Señor lo más valioso que tenés, tu vida. Hoy ofrece a Dios este año, todo lo que has de vivir. Antes de desarmar el pesebre entrégale todo lo que este año te ha de tocar. Hasta me animo a decirte que, si está en tus posibilidades, mires la imagen del pesebre o imagínatelo y encomendale tu vida, porque tu vida vale oro y más que el oro. Valórala y hacela valer.

2) Incienso: implica el aroma, lo que se eleva a Dios. Es quemar las impurezas. El incienso purifica y genera buen aroma en el ambiente. Hoy quememos las cosas malas que traemos en nuestras espaldas, en nuestras historias, en nuestras vidas. Cambiemos y pongámosle onda a la vida. Generemos un buen ambiente con quienes nos rodean, seamos cercanos y sencillos. Generemos un buen convivir y no seamos tan complicados en la convivencia. Aprendamos que con el otro puedo crecer y generemos el aroma de la alegría y fraternidad. Genera en este 2021 un buen ambiente con quienes te rodean.

3) Mirra: se usaba para embalsamar a los muertos, es por ello que nos recuerda que la muerte implica un paso a una nueva vida, distinta. Hoy te propongo que pienses a qué querés morir en este año. Me pongo a pensar y me digo que yo tengo que morir a querer tener la razón siempre, un tema que debo seguir trabajando. Reza por mí para que muera a eso y nazca a la humildad. ¿Vos a qué querés morir? ¡A trabajar!

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Related Articles

1 comentario

Avatar
Joaquin Isla enero 6, 2021 - 8:57 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: