Portada » Meditación del día 14 de Mayo

Meditación del día 14 de Mayo

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 15, 9-17

Evangelio según San Juan 15, 9-17

Jesús dijo a sus discípulos:
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

El Padre Dios te ama

1) Dios te ama: es la clave del cristianismo. Saberse amado por Dios y que sos propiedad de Él, no por compra o por subasta. Te ama y te busca constantemente, como así también busca recordarte que Él te ama como eres.

2) Los mandamientos: aquí nos muestra que el mandamiento no es cumplir por miedo o como un código de derecho, es cumplir por ese amor y esa relación con Dios. Los mandamientos son la fuerza de ese amor y la manifestación de ese amor para con Dios.

3) Dar la vida: no hay amor más grande que el del que da la vida. Y aquí en la tierra vos y yo estamos llamados a dar la vida. El cómo darla referirá en la manera en que tengas puesto tu amor.

Artículos relacionados

2 comentarios

Juan Pérez Robles mayo 14, 2021 - 11:47 am

Estimado Padre Luis. Le escribo desde Tampico, Tamaulipas en México. Desde hace varios años recibo y escucho sus comentarios con mucho agrado y lo comparto con mas de 60 amigos y familiares. Pertenezco a la Comunidad de Caballeros de San Miguel Arcangel de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen; somos una comunidad de caballeros marianos al servicio de las parroquias donde nos han abierto las puertas y nos hemos establecido; nos unimos en oración todos los sábados a las 8:00 horas todas las comunidades establecidas en muchas ciudades de México y Estados Unidos, en total más de 2,500 caballeros, para rezar la Felicitación Sabatina a María Siempre Virgen y el Santo Rosario y después en la medida de lo posible, por los compromisos de trabajo de los integrantes, convivimos y compartimos nuestros testimonios de vida y de nuestros apostolados. Hay una comunidad establecida en Roma, Italia y no estoy seguro si ya ha iniciado otra en Buenos Aires, Argentina.

Estimado Padre, le agradezco mucho sus esfuerzos y su testimonio de amor a Dios y al prójimo, sus comentarios tan aterrizados. Creo que esta dando mucho fruto y solicito la intercesión de María Siempre Virgen para que su misión crezca más y más.

Dios lo Bendiga, que El Espíritu Santo lo ilumine y San Miguel Arcangel lo proteja.

Me despido con nuestro lema

¡Padre… que todos sean uno!

Juan Pérez Robles

Reply
MARÍA SOCORRO PÉREZ ARGUELLO mayo 14, 2021 - 8:49 pm

Si Dios amado llenamos de tu Espíritu Santo y que seas tu mismo hablándole a quienes hoy no quieren oirte, conocerte y amarte. Te pedimos tu proteccion frente a semejante arremetida del maligno que hoy azota a nuestra amada Patria, queriendo engañar al mundo, con falsas acusaciones, solo para imponer el régimen de terror, amparanos Virgencita María bajo tu manto e intercede ante tu amado hijo, por nosotros, amén

Reply

Deja un comentario