Inicio Noticias Prof de la Universidad de Navarra, nuevo miembro de la Sociedad Internacional de Ciencia y Religión

Prof de la Universidad de Navarra, nuevo miembro de la Sociedad Internacional de Ciencia y Religión

por Editor mdc
José Manuel Giménez Amaya

El catedrático de la Universidad de Navarra José Manuel Giménez Amaya, nuevo miembro de la International Society for Science and Religion (ISSR)

– La Sociedad, de carácter multiconfesional, estudia las relaciones entre Ciencia y Religión y cuenta con más de 200 investigadores de diferentes disciplinas de todo el mundo

Pamplona, 6 de julio. El profesor José Manuel Giménez Amaya, catedrático Anatomía y Embriología y doctor en Filosofía e investigador del Grupo ‘Ciencia, Razón y Fe’ (CRYF) de la Universidad de Navarra, ha sido elegido miembro de la International Society for Science and Religion (ISSR).

 La ISSR persigue, a partir de la investigación, el diálogo fructífero entre Ciencia y Religión, desde la perspectiva de muchas disciplinas. Para el profesor Giménez Amaya, haber sido elegido miembro de la ISSR, supone “un honor” unirse al grupo de investigadores, del que forman parte más de 200 personas de diferentes confesiones y áreas de investigación de los cinco continentes.

 Junto a Giménez Amaya, forma parte del grupo también el profesor Javier Sánchez Cañizares, director del Grupo CRYF e investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, que se incorporó el año pasado. Ellos son dos de los cuatro españoles miembros de la ISSR.

“Para la Universidad de Navarra también es importante porque da fuerza a años de trabajo de Grupo Ciencia Razón y Fe, que se ha acreditado como un grupo interdisciplinar de renombre y alcance internacional en el estudio de las relaciones entre ciencia y religión. Realmente el trabajo iniciado y desarrollado por don Mariano Artigas ha fraguado en un grupo que influye dentro y fuera de la Universidad”, señala Giménez Amaya.

A la ISSR pertenecen grandes figuras de talla internacional como Francis Collins, director de los Institutos de Salud de los Estados Unidos; Rowan Willians, que fue primado de la Iglesia de Inglaterra y es ahora profesor en la Universidad de Cambridge; Karl Giberson, investigador canadiense, profesor en Estados Unidos, del más alto nivel en este diálogo entre ciencia y religión; o los profesores Alister McGrath y Peter Harrison, que han sido muy importantes para el desarrollo de estos estudios en la Universidad de Oxford.

Fuente: Universidad de Navarra / Vicerrectorado de Comunicación

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: