Portada » Cristo Sumo Sacerdote

Cristo Sumo Sacerdote

por Leidy M. Pastrana Z.

Cristo es el perfecto Sacerdote: Dios y Hombre. El único y Sumo y Eterno Sacerdote

Hoy quiero resaltar en mi reflexión la lectura de la carta a los Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9, en el que nos muestran a Jesús como un Sumo Sacerdote grande. Como cristianos católicos que somos, debemos sentirnos orgullosos de nuestros sacerdotes ya que son nuestros pastores, dispuestos a orientar su grey hacia el reino de Dios, son la representación de Dios en la tierra, no son seres extraños, raros o con super poderes, son seres humanos de carne y hueso que rien, sufren, lloran, en general sienten como cualquier ser humano, solo que han tomado como opción de vida servir a la comunidad y a Dios a través del sacerdocio y porque Dios los ha escogido desarrollándoles su vocación.

Nuestros sacerdotes sienten como sintió Jesus en su condición humana, ya que como lo narran en la carta a los Hebreos “Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él a pesar de ser hijo aprendió sufriendo a obedecer” por tanto, debemos orar mucho por ellos, por nuestros sacerdotes, para que Dios los fortalezca, ilumine, proteja y aleje de ellos las tentaciones que están tan presentes en este mundo.

Esta lectura es toda una hermosa exhortación, pues nos invita a que mantengamos la confesión de la Fe ya que tenemos un sumo sacerdote grande, por eso acerquémonos con seguridad al trono de la gracia para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente. Además de ser una carta exhortiva, considero que está relacionado con el sacramento del bautismo, debido a que como bautizados estamos llamados a ser profetas, sacerdotes y reyes, aquí enfatizan en el sacerdocio, así que debemos obedecer los mandatos de Dios a ejemplo de nuestro señor Jesus, proclamar la buena nueva, y buscar el camino hacia la santidad.

Para aclarar más el tema , en el portal web ACIPRENSA,  menciona con respecto a la segunda lectura del viernes Santo que el sacerdote es el que une a Dios con el hombre y a los hombres con Dios… por eso Cristo es el perfecto Sacerdote: Dios y Hombre. El único y Sumo y Eterno Sacerdote. Del cual el Sacerdocio: el Papa, los Obispos, los Sacerdotes y los Diáconos, unidos a él son ministros, servidores y ayudantes. Por tanto estamos en la obligación de orar por nuestros sacerdotes y por las vocaciones religiosas como nos lo pide San Lucas cuando dice “ciertamente la cosecha es mucha pero los trabajadores son pocos, por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla”. Bendiciones!

Pueden escuchar este artículo aquí: 

 

Misioneros Digitales Donaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario