Inicio Opinión ¿Ha dejado usted entrar triunfalmente a Jesús en su vida?

¿Ha dejado usted entrar triunfalmente a Jesús en su vida?

por Leidy M. Pastrana Z.
entrada-jerusalen-domingo-de-ramos

LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS.

Hoy quiero compartir con ustedes mi reflexión acerca del Evangelio según San Lucas 19-29-48, que narra el acontecimiento de la entrada triunfal de nuestro señor Jesús en Jerusalén , deseo hablar sobre este texto con el fin de plantear la siguiente inquietud, ¿hemos dejado entrar triunfalmente a nuestro señor Jesús en nuestra vida, en nuestros corazones?.

Cuenta el relato del Evangelio, que cuando Jesús montado en un burrito avanzaba dirigiéndose a Jerusalén, la gente salía a su paso y alfombraban el camino con sus mantos y sus discípulos llenos de gozo cantaban alabanzas al señor. Hermanos, ¿hemos preparado nuestra vida para recibir al señor?. ¿Hemos alfombrado nuestro corazón, y le alabamos, y le bendecimos, reconociéndolo como el único rey de nuestras vidas? ¿Cómo el rey de reyes y señor de señores?

Continuando con el relato de Lucas, nos muestra como Jesús lloró al estar cerca de la ciudad de Jerusalén, pues sabía que la gente que en ese momento lo recibían triunfalmente como un rey, más tarde lo despreciarían pues no entendían el tipo de reinado (reinado celestial) que ofrecía Jesús. Amigos, la gente de ese tiempo tenía otras expectativas con Jesús, muchas veces nosotros actuamos de igual manera, creemos en Dios como un hada madrina que con su varita mágica concede deseos, cuando hay una necesidad, una tribulación acudimos a la oración y a los templos, pero tan pronto obtenemos lo que pedimos, nos alejamos.

Otros aspectos que sobresalen del Evangelio de Lucas, son el hecho de entrar Jesús sobre un burrito, aludiendo a la humildad, a la sencillez y que tenía que presentarse así, allí a manera profética, siendo Jesús muy consciente de lo que acontecería después. Hermanos, aceptemos a Jesús como nuestro Dios y salvador, reconciliémonos con Él y evitemos lapidarlo y crucificarlo con nuestro actuar.

Pidámosle a Dios que nos ayude a que aprendamos a recibirlo como el rey que es y que así mismo nos acoja en su reino cuando sea el momento indicado. ¡Bendiciones!

Pueden escuchar este artículo aquí:

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

Related Articles

1 comentario

Avatar
Rogelio abril 15, 2017 - 9:31 am

Tienes razón Leidy. Que importante es dejarle entrar en nuestras vidas. Que sea Él quien tome l dirección de nuestras acciones.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: