Portada » El envio misionero

El envio misionero

por Leidy M. Pastrana Z.
envio-misionero

“Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Quien resista hasta el final se salvará” Mt 10, 22.

 

 

Cordial y bendecido saludo, hermanos vamos a hablar acerca de Envío Misionero, como cristianos católicos y bautizados que somos, estamos llamados a ser misioneros evangelizadores, el anuncio de la novedad del evangelio  debe ser la misión primordial en nuestras vidas, nadie ha dicho que sea una labor fácil para ello debemos acudir al Espíritu Santo para que nos dé la sabiduría y fortaleza suficiente para hacerlo, pues como los discípulos fueron señalados, cuestionados, perseguidos, así mismo nosotros seremos expuestos por la misión evangelizadora en una sociedad hostil,  que cada vez más se va alejando de las cosas de Dios, priorizando en las banalidades de  lo mundano, sin embargo debemos ser fuertes e insistir, persistir y nunca desistir  en la Evangelización con nuestras familias, nuestros compañeros de estudio o de trabajo, en general, con todo aquel que veamos a nuestro alrededor  con la esperanza  de ir cultivando el camino que conduce al reino de Dios y que cada tropiezo que se nos presente fortalezca nuestra fe.

A manera de iluminación bíblica, nos encontramos con Mateo 10, 16,23, que alude a las persecuciones. “Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes que llegue el Hijo del hombre”.  

Al respecto de este Evangelio, el Papa Francico nos dice que éste “Nos hace  comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida. a todo cristiano se le pide, que sea coherente en cada circunstancia con la fe que profesa. Es la coherencia cristiana. Es una gracia que debemos pedir al Señor. Ser coherentes, vivir como cristianos. Y no decir ‘soy cristiano’ y vivir como pagano. La coherencia es una gracia que hay que pedir hoy. (Angelus de S.S. Francisco, 26 de diciembre de 2014)”.

Hermanos, pidámosle a Dios las fuerzas suficientes para perseverar con ánimo y decisión en la acción evangelizadora, no solo para buscar salvarnos a nosotros mismos sino también para lograr la conversión de muchos más.

¡BENDICIONES!

 

Tu ayuda es muy importante, sin ella, está página tendrá que cerrar muy pronto.
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

¡Que Dios te Bendiga! 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario