NAVIDAD ES PERDONAR - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » NAVIDAD ES PERDONAR

NAVIDAD ES PERDONAR

por Pbro. Leandro Bonnin
nacimiento-jesus-navidad-es-perdonar

Sí, ya sé, ya me contaste que no fue tu culpa. Que vos no hiciste nada malo, y que todo fue un malentendido.

Ya me explicaste que tuviste la mejor intención pero que todo se dio de manera confusa, y la otra persona malinterpretó todo, y obró con malicia o con saña, y rompió códigos, y destruyó todo.

Y sí, recuerdo muy bien todo el dolor que sus palabras o sus silencios te causaron, y lo mal que te pusiste cuando te enteraste que había estado criticándote a tus espaldas, luego de tomar inexplicablemente una distancia impensada.

Ya sé todas las razones que tenés para no dirigirle más la palabra y eliminar de tu vida a ese traidor, a esa falluta, a esa persona ingrata que no supo valorarte. Razones que -incluso- te llevan a veces a odiarla y desearle el mal.

Pero quisiera darte una razón que yo considero más poderosa, una razón de un peso y una hondura capaces de inclinar la balanza hacia el otro lado.

Esa razón es JESÚS.

Cuando nosotros éramos sus enemigos, cuando el hombre pecador estuvo y está alejado y huyendo de Él, Él ama, Él busca, Él perdona.

Él viene a salvar a los pecadores. Viene a ofrecer Misericordia.

El mejor regalo que podés hacerle al Niño Jesús y que podés hacerte a vos mismo en estos días santos es PERDONAR.

Perdonar redime y transfigura el dolor que sufriste.

Perdonar pone luz en ese rincón oscuro de tu historia

Perdonar no cambia tu pasado, pero cambia tu presente y tu futuro.

Y si no sabés cómo perdonar, y si sabés pero no podés, el Niño trae sus manitos -ya casi saliendo de la panza de María- cargadas de amor y de perdón, para regalarte y para que vos puedas a su vez regalar.

Porque no siempre es posible ni es oportuno reconciliarse y restablecer ese vínculo que los unía.

Pero siempre es posible apagar en el corazón la llama del resentimiento, siempre es posible restaurar el corazón lastimado, y así, levantar la cabeza, volver a sonreír francamente, llenarse de paz y de esperanza.

Dale, animate.

PERDONAR es también NAVIDAD.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading